20 de abril de 2024

Pon tu granito de arena este día mundial sin automóvil

Ciudad de México, septiembre 2022. Seguro habías escuchado entes sobre el Día Mundial sin Automóvil, pero, ¿qué objetivo tiene? Lo que se busca al promover esta “festividad”, es la reducción de contaminación por vehículos de motor de combustión interna. Y para que desde nuestra trinchera todos podamos apoyar esta causa, Prestone, marca Premium en Anticongelantes y Refrigerantes, nos comparte algunos tips y razones, por las que por lo menos un día al mes, deberías dejar tu automóvíl descansando.

 

  • Las emisiones de los automóviles, unidos al estrés del tránsito de la ciudad, el sedentarismo y la adicción al uso del auto, tienen efectos nocivos tanto para el medio ambiente, como para nuestra salud.

 

  • Según los sondeos en 2020, México cuenta con 128,9 millones de habitantes, y se estiman que hay al menos 33.01 millones de automóviles circulando en el territorio nacional. Por lo que además de soltar emociones tóxicas y nocivas para el ser humano y el medio ambiente, este alto número, ocasiona congestionamiento en vías rápidas y alternas, generando además contaminación auditiva, la cual aumenta el estrés de los habitantes de la ciudad.

 

  • Para evitar esto, puedes comenzar a cambiar tus hábitos de automovilista, pero te preguntarás, ¿y cómo hago eso? Pues te compartimos algunas ideas que creemos que todos podemos adaptar a nuestro día día.

 

  • Si tu viaje es corto, es decir, vas a un sitio al que fácilmente puedes llegar caminando o en bicicleta, evita el uso de tu auto, además de que ayudarás al medio ambiente, te servirá de desestrés y harás un poco de ejercicio.

 

  • Si es necesario que salgas en auto, planea tu ruta con anticipación, así tendrás vías alternas para evitar los congestionamientos de la ciudad.

 

  • Si vives por la misma zona que tus compañeros de trabajo, pueden hacer carpool, es decir, cada día de la semana, le toca a alguien diferente poner el auto para que todos se vayan juntos y así, eviten llevar más de 3 autos que recorren la misma ruta en los mismos horarios.

 

  • Lleva constantemente tu auto a chequeos con tu mecánico de confianza, esto te ayudará a que siempre se encuentre en las mejores condiciones y que no tengas ningún problema al momento que te toque la verificación.

 

Ahora que cuentas con esta información y tips, esperamos que los uses en tu día a día, y juntos, podamos vislumbrar un México menos contaminado y más consiente.

 

Recuerda que en Prestone se cuentan con productos premium para el correcto cuiadado de nuestros automóviles, desde Anticongelantes+Refrigerantes, Líquido de Frenos, hasta Limpiador de Aire Acondicionado y Limpiador de Interiores.

 

Para mayor información sobre los productos y promociones de la marca, visita prestonemexico.com y usar el #USAPRESTONETODOELAÑO, también puedes seguirnos en Facebook /PrestoneMexico en Instagram /PrestoneMex en YouTube como /PrestoneMexico

 

Happy Blonde Women Sitting Inside Car With Her Friends

Deja una respuesta