24 de abril de 2024

Cuatro delanteros mexicanos son líderes de goleo en la LIGA Expansión MX

Luego de las primeras once jornadas del Apertura 2022 en la LIGA Expansión MX, cuatro delanteros mexicanos encabezan la lista de máximos goleadores en el torneo; este ranking lo lideran Daniel Lajud del Atlante, Diego Jiménez y Edson Torres, de los Cimarrones y Armando González, atacante de los Alebrijes, todos, con seis anotaciones.

En el torneo se contabilizan un total de 235 anotaciones, el 85% de ellos han sido de elementos nacionales y la tercera fecha del certamen fue la más productiva, con 31 tantos. De igual forma, el Atlante, el líder general del torneo, suma 24 goles y es la mejor ofensiva del certamen. Este semestre, en particular, se ha distinguido por su eficacia en la cuota de goles.

Sobre el rendimiento de cada uno de estos elementos, González, de los Alebrijes, es el delantero de mejor efectividad, marcando gol cada 149 minutos, seguido por Diego Jiménez, de los Cimarrones, cada 157, Lajud del Atlante, cada 159 minutos, mientras que Edson Torres, de los de Sonora, cada 163 minutos frente al arco rival.

Además de los goles marcados por elementos mexicanos, los restantes 35 tantos se reparten entre siete nacionalidades: 10 goles fueron autoría de jugadores colombianos, siete de argentinos, cuatro de elementos paraguayos, dos más de futbolistas de Venezuela, otros dos de brasileños, dos de chilenos y uno más de un ecuatoriano. Los siete tantos restantes fueron autogoles.

 

NOMBRE

EQUIPO GOLES

MARCA CADA

Daniel Lajud Atlante 6 159 minutos
Edson Torres Cimarrones 6 163 minutos
Diego Jiménez Cimarrones 6 157 minutos
Armando González Alebrijes 6 149 minutos

Deja una respuesta