24 de abril de 2024

Daniel Suárez, a Bristol por el histórico pase a la siguiente ronda de playoffs

Concord, Carolina del Norte, 14 de septiembre del 2022.- Daniel Suárez enfrentará este fin de semana el reto más grande hasta ahora de su trayectoria en NASCAR Cup, cuando se dispute la carrera definitiva de la primera ronda de playoffs en el Bristol Motor Speedway.

El piloto de Escudería Telmex Telcel llega ubicado en el décimo puesto de la clasificación y sólo son doce los pilotos que avanzarán a la siguiente fase, pero la diferencia con los rivales que le siguen es en realidad ínfima.

Una vez disputadas las fechas en Darlington y Kansas, Suárez tiene un total de 2,056 puntos, pero Kyle Bush, que se encuentra en la décimo tercera posición del ranking de postemporada, cuenta con seis unidades menos.

“Me he probado a mí mismo que puedo hacerlo. Sabía que podía ganar y estar en los playoffs, pero ahora todos lo saben también. Tenemos todo lo que se necesita para seguir adelante. Ahora tenemos que hacerlo sobre una base consistente. En los últimos dos meses, hemos sido extremadamente consistentes», expresó el regiomontano.

El reto es monumental. Para empezar, la carrera será el sábado por la noche, por lo que el clima quizá sea una molestia adicional. Y serán 500 vueltas al óvalo de poco más de media milla de longitud (0.533 millas/ 857 metros).

«Me encanta Bristol. De hecho, es una de mis pistas de carreras favoritas y tengo muchas ganas de enfrentarme a este desafío. Realmente no pienso demasiado en eso una vez que estoy en la carrera. Pero durante la semana, hay muchas conversaciones sobre eso. Creo que la preparación que hacemos durante la semana va a ser importante porque nadie sabe realmente lo que va a funcionar en Bristol”, aseguró.

Daniel necesita poner el auto #99 del Trackhouse Racing por lo menos en el décimo segundo lugar para asegurar su pase a la siguiente ronda, que también contará de tres fechas para hacer un siguiente corte a sólo ocho pilotos.

El Trackhouse tiene altas posibilidades de meter a sus dos pilotos en la siguiente fase, ya que Ross Chastain se encuentra en noveno delante de Daniel, pero con una ventaja considerable de 26 puntos sobre el décimo tercer puesto que ocupa Kyle Busch.

La bandera verde ondeará a las 18:30 horas (tiempo del Centro de México) del sábado, en un fin de semana patrio que puede traer un momento histórico para el automovilismo mexicano.

Deja una respuesta