23 de abril de 2024

Continúa la SESA con la promoción de la limpieza del patio y la azotea para eliminar los criaderos de moscos

A la semana 34 se han eliminado 2 mil 068.74 toneladas de cacharros, que representaban potenciales sitios de reproducción del vector del dengue, zika y chikungunya

Chetumal. – Durante la presente temporada de lluvias, los Servicios Estatales de Salud (SESA) promueven en la población la limpieza del patio y la azotea a fin de eliminar los potenciales sitios de reproducción del mosquito Aedes aegypti portador del dengue, zika y chikungunya señaló su titular Alejandra Aguirre Crespo.

 

Al respecto indicó que, con la participación de diversas instancias, a la semana 34 se han eliminado 2 mil 068.74 toneladas de cacharros, que representaban potenciales sitios de reproducción del vector de estas enfermedades

 

Además de eliminar los cacharros que solo sirven de reservorios para el desarrollo de larvas de moscos, también hay que mantener tapados los tinacos, piletas y cisternas en los que se almacena agua para uso doméstico, enfatizó.

 

Refirió que a fin disminuir la incidencia del mosquito Aedes aegypti adulto, a la semana 34, suman un total de 20 mil 096.96 hectáreas nebulizadas a nivel estatal.

 

Adicionalmente, dijo, para el control larvario se han visitado 419 mil 046 viviendas, se han bloqueado 648 casos sospechosos, y se han acreditado 853 casas como saludables y 428 edificios como libres de criaderos de moscos.

 

Por último, mencionó que en estas actividades preventivas participan 421 trabajadores adscritos al Departamento de Enfermedades Transmitidas por Vector y Zoonosis, provistos de las herramientas necesarias para su labor como 47 vehículos, 23 máquinas pesadas ULV, 45 máquinas térmicas, 108 motomochilas y 12 bombas Hudson Xpert.

 

Deja una respuesta