29 de septiembre de 2022

El Coronel Sanders y su amor por México

Ciudad de México, 14 de septiembre. En México el mes de septiembre es sinónimo de fiesta, y en KFC se celebra al doble ya que no solo festejamos a México, sino que también celebramos a nuestro más grande héroe: el creador del mejor pollo frito, ni más ni menos que el coronel Harland Sanders, quien el 9 de septiembre celebró sus 132 años.

Pocos lo saben, pero el Coronel Sanders encontró en México un segundo hogar y es por eso por lo que hoy nos adentraremos en el baúl de los recuerdos del Coronel y te contaremos la historia del fundador de KFC en México, así como todas las aventuras que vivió el empresario en nuestro país.

 

Es entre música, viajes y amigos que KFC se consolida como una de las cadenas de comida rápida más importantes de México, contando actualmente con casi 500 tiendas, mientras continúa innovando a través de nuevos sabores y productos que se rigen por el espíritu de originalidad y servicio del coronel.

 

  1. ANTES DEL ESTRELLATO

Antes de convertirse en la celebridad del pollo frito, Harland Sanders se consolido como un todólogo experto, ejerciendo una serie de profesiones como la de agricultor, marino mercante y hasta… ¿Vendedor de seguros?

 

Con la perseverancia propia de un mexicano, el coronel Sanders persiguió sus sueños hasta alcanzar el éxito, sin importar los obstáculos que se presentasen en su camino. El terco y soñador creador de la receta más famosa de pollo frito obtuvo la distinción de coronel de Kentucky, la cual fue otorgada por el entonces gobernador del estado Ruby Laffoon y termino consolidándolo como un icono de cultura pop.

 

  1. EL CORONEL SANDERS LLEGA A MÉXICO

La mejor parte de la historia aun esta por ser contada y es que en 1963 el coronel Sanders decidió traer a México su famoso pollo frito, estableciendo la primera sucursal de KFC en una esquina entre las calles de Gonzalitos y Vancouver en la ciudad de Monterrey. El coronel Sanders fue pionero en incursionar en el mercado de comida rápida en el país y así es como KFC se convirtió en la primera marca de esta índole dentro del territorio.

Es bien sabido que el coronel Sanders era un hombre de visión y sin duda alguna no se equivoco al decidir compartir su deliciosa receta en el territorio mexicano, donde hasta el día de hoy su imperio de pollo frito sigue creciendo, todo debido a la fascinación y cariño que sentía por la cultura mexicana.

 

  1. TIJUANA PICNIC

Al más puro estilo mexicano, el coronel Sanders decidió expresar su amor por México a través de la música, pero una sola canción no resultaba suficiente, por lo que se aventuró a grabar un disco completo. El estrafalario vinilo se titula Tijuana Picnic e incluye éxitos como Chilli Verde, El Garbanzo y Tijuana Taxi.

 

  1. AL QUE TIENE BUEN POLLO EN SU CUBETA, MUCHOS AMIGOS LE LLEGAN

 No tenemos pruebas, pero tampoco dudas, de que, durante su tiempo en México, el coronel Sanders entablo grandes amistades, entre las cuales destaca el popular actor y comediante Mauricio Garces, con quien se dice tiro la casa por la ventana enfiestando en Acapulco.

 

A lo largo de los años, KFC México ha desarrollado sabores únicos, tan populares que han logrado establecerse en el menú de la cadena de restaurantes en otros países, tal es el caso de la receta Hot Cruji Volcano y no hay mejor momento para celebrar el éxito de la cadena y al Coronel Sanders que, durante el mes más emblemático para México, por lo que en estas fiestas patrias queremos acompañarte en cada momento.

Y sin más que decir,

¡Que viva el Coronel Sanders!

¡Que viva KFC!

Pero, sobre todo, ¡Que viva México!

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.