23 de abril de 2024

Bibliotecarios coahuilenses, presentes en la Feria Internacional del Libro

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 17 de Septiembre de 2022.- El personal bibliotecario del Estado de Coahuila está impartiendo talleres para todos los niños, jóvenes y adultos que acuden a la Feria Internacional del Libro Coahuila.

 

Así lo informó Gustavo Cantú Castañeda, Coordinador General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado, al señalar que el equipo trabaja con diferentes actividades para fomentar la lectura con todos los usuarios que acuden: “Con narraciones, cuentos, poesías y otras obras literarias a cargo de mediadores y mediadoras de la lectura, quienes están en una carpa para sorprender a las personas con cuentos”.

 

Los horarios de las actividades son de lunes a viernes de las 08:30 a las 18:00 horas, y sábados y domingos de las 09:00 a las 18:30 horas.

 

“Ha sido una aventura que nos permite como bibliotecarios llevar la lectura a las personas, porque muchas veces se piensa en que dentro de la literatura, los importantes son el escritor y su libro, pero, ¿y qué pasa con la lectura, cómo estamos acercando ese libro a las personas para que lo lean? Eso es lo que nosotros hacemos, llevamos la lectura a todos lados”, apuntó.

 

Asimismo, el funcionario destacó que hay bibliotecas en las que poco a poco se han consolidado pequeños públicos que piden historias específicas. A los niños les encantan, por ejemplo, los cuentos de terror.

 

Los bibliotecarios tienen el objetivo de promover en el espacio público la lectura en voz alta, de una manera espontánea, ligera y que atraiga a chicos y grandes.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta