28 de marzo de 2024

Convoca medio ambiente Coahuila al concurso ‘Mascota del Año 2022’

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 17 de Septiembre de 2022.-   El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA), convoca al concurso “Mascota del Año 2022”, mediante el que se reconoce a los animales de compañía que se destacan por su servicio en la comunidad.

 

Eglantina Canales Gutiérrez, titular de la dependencia, destacó que el certamen premiará a las mascotas de compañía que sean merecedoras de ser reconocidas en tres categorías:

 

  • Acto Heroico

  • Animal de Asistencia

  • Labor Social o Educativa

 

La mascota debe ser nominada por algún coahuilense que no sea el propietario; las bases están publicadas en la página de Facebook SMA Coahuila y concluye el 30 de septiembre.

 

El comité evaluador estará compuesto por coahuilenses en el área de adiestramiento canino, medicina veterinaria y protección civil; se entregará una sola presea por categoría.

 

Los dueños de las macotas que resulten ganadoras serán notificados vía telefónica y publicadas el 3 de octubre, la premiación será en la Feria del Día Mundial de los Animales, el 9 de octubre, en el Bosque Urbano Ejército Mexicano, en Saltillo.

Deja una respuesta