29 de septiembre de 2022

Chetumal.- Aeromar refuerza su compromiso de conectar destinos con dos nuevas rutas: Mérida-Chetumal y Mérida-Cozumel, con lo que se amplía la conexión aérea en la ruta maya, facilitando a los pasajeros traslados accesibles a destinos de gran oferta turística y permite reforzar la presencia de la aerolínea en el sureste del país.

 

Con estas rutas, turistas, empresarios, comerciantes y población en general tendrán más alternativas para viajar entre estas ciudades, lo cual contribuye al fortalecimiento de la actividad turística de los estados de Yucatán y Quintana Roo.

 

La ruta Mérida-Cozumel inició operaciones el 18 de septiembre y contará con 4 frecuencias semanales, mientras que la ruta Mérida-Chetumal inició operaciones hoy y contará con 6 frecuencias semanales; ambas con una tarifa de lanzamiento en vuelo sencillo desde $ 799 pesos, que incluye TUA, equipaje de mano de hasta 10 kilos y bebidas de cortesía. Los vuelos tienen una duración aproximada de 1:10 horas.

 

Como parte de la celebración por la llegada de estas nuevas rutas, en ambos vuelos se realizó una ceremonia de inauguración que consistió en el tradicional baño de agua y corte de listón donde estuvieron presentes autoridades estatales y municipales, entre ellos, Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo, Jesús Briones, Gerente Sr. de Ventas Aeromar.

 

Además, para la inauguración de Cozumel se contó con la presencia del Prof. Ociel González, secretario general en representación de la presidenta Municipal Juanita Alonso Marrufo y Jesús Alberto Zetina en representación del Gobernador del Estado de Quintana Roo; Lic. Pablo Aguilar Torres jefe de la Oficina Regional del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo en Cozumel.

 

En Chetumal también estuvieron presentes Yensunni Martínez, Presidenta municipal de Chetumal; José Alfredo Contreras, Presidente municipal de Bacalar; Eloy Quintal, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal; Juan José Fernández, Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles; Bertha Medina, Presidente de la Asociación de Hoteles del Sur Quintana Roo; para dar inicio a esta nueva ruta.

 

Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo, mencionó: “Con el esfuerzo de todos y gracias al liderazgo del Gobernador Carlos Joaquín, hemos logrado reforzar la conectividad del sur del Estado, prueba de ello es el inicio de esta nueva ruta Mérida-Chetumal, con la cual se esperan grandes resultados.

 

Por su parte, Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, comentó: “Agradecemos a Aeromar el seguir reforzando la conectividad aérea del Caribe Mexicano, con la llegada de estas nuevas rutas a Isla Cozumel y Chetumal desde Mérida, se continúa impulsando la Región del Mundo Maya México y ahora los viajeros podrán tener más opciones para disfrutar de múltiples experiencias en estos destinos turísticos que cuentan con una riqueza cultural y natural en el Caribe Mexicano”.

 

Juan Ignacio Rossello, director comercial de Aeromar comentó: “Con estas nuevas rutas, Aeromar se consolida como opción de oferta regional y confirma que la empresa tiene planes concretos de desarrollo y expansión a corto, mediano y largo plazo, basados en el fortalecimiento del plan de negocios”.

 

“Seguimos trabajando en el incremento de la conexión aérea y apostando a nuevas rutas y destinos, donde vemos una gran oportunidad de recuperación y desarrollo, de esta manera los pasajeros puedan tener una alternativa de viaje y la mejor experiencia al volar con Aeromar”.

 

Los boletos están disponibles en: aeromar.mx, aplicación móvil, globalizadores y agencias de viajes.

 

Con el compromiso de resguardar la salud y bienestar de sus clientes, Aeromar sigue implementando protocolos de sanidad que incluyen el uso obligatorio de cubrebocas, así como la sanitización de espacios comunes, filtros sanitarios, dispensadores de gel antibacterial y respetar la sana distancia.

 

Los pasajeros vivirán la experiencia de volar con Aeromar, al disfrutar de la comodidad y confianza durante su viaje en aeronaves ATR serie 600, la flota más moderna de México, los cuales son amigables con el ambiente al optimizar el uso de combustible. Cumpliendo la promesa de marca de entrega de equipaje y check in en mostradores en menos de 15 minutos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.