28 de marzo de 2024

Cancún.- El Gobierno de Quintana Roo a través de la Secretaría de la Contraloría reconoció a los ganadores del XIV Premio Nacional de Contraloría Social 2022, Etapa Estatal.

 

En Cancún, el contralor Rafael Del Pozo entregó los reconocimientos y estímulos económicos a los representantes de los comités ganadores de la Primera Categoría. El primer lugar lo obtuvo el proyecto de Renovación y Transformación Social de la Supermanzana 4; el segundo lugar lo ocupó el proyecto “Parque de la Equidad, Una Oportunidad para la Integridad Social de Cancún”.

 

El tercer lugar de esta categoría fue para el comité que supervisó la Remodelación del Boulevard Bahía (Malecón) de Chetumal.

 

En lo que respecta a la Segunda Categoría denominada “Acciones de Vigilancia Ciudadana en la Gestión Pública”, el primer lugar fue para el proyecto “Reporte Anual de Problemas Públicos de Quintana Roo 2021”, presentado por León Ricardo Lizárraga Cubedo, Presidente del Consejo Directivo de la Asociación Civil Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo.

 

El segundo lugar fue para el Proyecto “Desempeño Transparente Cozumel, Monitor de Política Pública y Ejercicio del Gasto Público” presentado por Alfredo Méndez Rocha, Director de Proyectos de la Asociación Civil Bios: Participación Política y Desarrollo.

 

Los primeros lugares de ambas categorías representaran a Quintana Roo en la fase nacional de este certamen que tiene como finalidad impulsar y reconocer las acciones realizadas por los Comités de Contraloría Social, así como aquellas iniciativas de ciudadanos que representen una innovación a los procesos de Contraloría Social.

 

Cabe señalar que Quintana Roo en los últimos seis años ha destacado en este certamen nacional; en 2017 obtuvo una mención honorífica. En 2018, el proyecto “Cuidando mi Pueblo” de Nuevo Xcan obtuvo el tercer lugar en la primera categoría.

 

En 2019, el proyecto “App de Reportes de Seguimiento y Supervisión de Contraloría Social”, obtuvo el segundo lugar nacional en la segunda categoría del premio “Acciones de Vigilancia Ciudadana en la Gestión Pública, y en 2021, el proyecto “Ojo Ciudadano al Turismo” presentado por el ciudadano Alfredo Méndez Rocha, Director de Proyectos de Bios: Participación Política y Desarrollo AC, ocupó el segundo lugar de la Segunda Categoría.

Deja una respuesta