24 de marzo de 2024

Centro para la Integridad de Medios de las Américas organiza foro “Exiliado, no silenciado: Periodismo bajo asedio”

El Centro para la Integridad de Medios de las Américas organizará el foro ““Exiliado, no silenciado: Periodismo bajo asedio” el lunes 19 de septiembre, a las 15:00 EDT (19:00 GMT) en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington D.C.

 

En muchos casos, los periodistas son objetivo de amenazas y hostigamientos, y en ocasiones, incluso víctimas de violencia física por parte de agentes del Estado o grupos de delincuencia organizada. ¿Cómo se logra mantener estándares de calidad e integridad en el ejercicio del periodismo desde el exilio? El conversatorio “Exiliado, no silenciado: Periodismo bajo asedio” pretende dar cuenta de los desafíos y difíciles condiciones que deben enfrentar las y los periodistas en el exilio para continuar ejerciendo libremente el oficio de informar.

 

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, dará las palabras de bienvenida al evento, que seguirá con una introducción al evento por parte del Director Ejecutivo del Centro, John Feeley.

 

El evento incluirá un conversatorio moderado por el Relator para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana para los Derechos Humanos (CIDH), Pedro Vaca, con la participación de Mónica Baro, Carlos Fernando Chamorro, Boris Muñoz, y Luz Mely Reyes.

 

El Centro para la Integridad de Medios de las Américas, es un nuevo núcleo financiado por donaciones voluntarias para promover y apoyar la práctica del periodismo independiente y sin conexión con intereses externos, así como la producción de contenidos para redes sociales en las Américas.

 

Los representantes de los medios interesados en asistir en persona a la reunión deberán portar cubrebocas, guardar distancias de seguridad siempre que sea posible y presentar documento de identidad y cartilla de vacunación contra el COVID-19. Debido a las restricciones por la pandemia, el acceso a la prensa será limitado y los espacios serán ocupados por estricto orden de llegada.

 

Deja una respuesta