29 de septiembre de 2022

Ciudad de México, 20 de septiembre de 2022.- El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, recibió en Palacio Nacional a su homólogo de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, en el marco de la visita de Estado que lleva a cabo en nuestro país los días 20 y 21 de septiembre.

 

Ambos líderes entablaron reunión privada para conversar sobre la relación bilateral y las perspectivas a futuro para fortalecerla. Posteriormente, el primer mandatario mexicano ofreció un almuerzo al que asistieron integrantes de ambas comitivas; dialogaron sobre la actualidad política y económica, los vínculos comerciales y de inversión entre México y Alemania, la cooperación bilateral y triangular, y acerca de la situación geopolítica mundial. Coincidieron en destacar el carácter estratégico de la relación entre ambos países.

 

La visita del presidente Frank-Walter Steinmeier coincide con el 70 aniversario del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre México y Alemania. El jefe de Estado alemán viajó acompañado por su esposa, Elke Büdenbender, integrantes de su equipo de gobierno, miembros del Parlamento Federal y de una destacada delegación de empresarios.

 

Antes de su arribo a Palacio Nacional, el presidente Steinmeier participó en una ceremonia oficial en el Altar de la Patria, donde depositó una ofrenda floral e hizo un recorrido por el Templo Mayor a fin de conocer más sobre la historia y la cultura mexicanas.

 

Posteriormente, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, distinguió al presidente Frank-Walter Steinmeier como Huésped Distinguido de la Ciudad de México en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Como parte de las actividades de esta visita de Estado, el Senado de la República llevó a cabo una Sesión Solemne en honor al presidente Steinmeier.

 

Mañana viajará a Guadalajara para visitar instalaciones de la empresa alemana Continental Automotive y sostendrá encuentros con empresarios, científicos, intelectuales y otras autoridades del gobierno de Jalisco.

 

Alemania es el principal socio comercial de México en la Unión Europea (UE) y el cuarto más importante en el mundo. Es también el quinto inversionista en nuestro país a nivel mundial y el segundo entre los países de la UE. Las cadenas globales de valor entre México y Alemania en el sector automotriz han contribuido a generar una integración fuerte entre ambos países y a generar más de 300 mil empleos.

 

Otros sectores en los cuales hay un sólido intercambio de productos son el farmacéutico, la industria química, la eléctrica y la electrónica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.