3 de octubre de 2022

República Dominicana acogerá V Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo Social de las Américas

La República Dominicana será sede de la Quinta Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo Social (V REMDES) que se realizará en Santo Domingo, los días 17 y 18 de noviembre, según el acuerdo firmado hoy en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington, DC.

 

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, recordó que una de las principales lecciones que dejó la pandemia del COVID-19 es que la región tiene mucho que hacer en materia de políticas sociales y de desarrollo. “El diálogo ministerial es una plataforma clave para aterrizar y concretar los compromisos asumidos por los Estados Miembros de la OEA en diversos instrumentos, ideando posibles soluciones nacionales y regionales orientadas a mejorar el bienestar de las personas más vulnerables. Agradecemos a la República Dominica por acoger la reunión”, agregó el Secretario General Almagro.

 

Por su parte, el Representante Permanente de la República Dominicana ante la OEA, Josué Fiallo, destacó que por primera vez desde el fin de la pandemia los ministros de desarrollo social de las Américas se reunirán para “discutir a fondo las problemáticas actuales, definir prioridades y articular acciones y estrategias concretas para recuperar y avanzar en el desarrollo social de la región”. El Embajador Fiallo agregó que en el cónclave se aprobará el II Plan de Acción de Desarrollo Social y la Declaración de Santo Domingo.

 

El lema central de la reunión será “Fortaleciendo la Cooperación Hemisférica hacia la Reconstrucción Resiliente y el Desarrollo Social Sostenible en las Américas”. La reunión en Santo Domingo será la quinta Ministerial de Desarrollo Social. La primera tuvo lugar en Reñaca, Chile en el año 2008; la segunda en Cali, Colombia en 2010; la tercera en Asunción, Paraguay en 2016; y la cuarta en Ciudad de Guatemala, Guatemala en 2019.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.