24 de marzo de 2024

Cinco Jugadores de la LIGA Expansión MX participan en la Revelations Cup

Cuatro de ellos disputarán este sábado el duelo con México ante los Estados Unidos, en el Estadio Ciudad de los Deportes; uno más es el “10” de Paraguay

La Selección Nacional Mexicana Sub 20 está disputando el Torneo Revelations Cup, competencia del que el cuadro mexicano es el vigente campeón. Este sábado, los dirigidos por Adrián Sánchez disputarán su segundo partido del certamen, enfrentándose ante Estados Unidos y lo harán con cuatro jugadores que se encuentran en equipos de la LIGA Expansión MX.

 

Los jóvenes futbolistas que fueron considerados por la Selección Nacional fueron Alí Ávila, Alfredo Gutiérrez y Jesús Moreno, de los Raya2, así como Abraham Freyfeld, que ha destacado en las filas de Pumas Tabasco. Los cuatro elementos mexicanos han acumulado participación en el actual Apertura 2022 de la LIGA Expansión MX.

 

La Revelations Cup se ha distinguido por proyectar a jóvenes talentos a los primeros planos, como ocurrió con Marcelo Flores en la edición anterior del torneo y en cuanto a los convocados con experiencia en Expansión, Alfredo Gutiérrez acumuló tres partidos y un gol en este semestre, Alí Ávila logró diez apariciones y dos goles, mientras que Jesús Moreno disputó cuatro compromisos, los tres elementos con Raya2.

 

En tanto, Abraham Freyfeld sumó ocho apariciones antes de su convocatoria con Pumas Tabasco y este AP22 fue su primer torneo en Expansión. El defensor de 18 años ha sobresalido por sus condiciones en la cancha y es titular con la Selección Nacional Sub 20, además de registrar un amplio proceso formativo en Pumas, desde la Sub 13.

 

El caso restante es el de Diego González, el joven atacante paraguayo que sabe lo que es brillar en la LIGA Expansión MX y ahora defiende los colores de su selección nacional en la Revelations Cup. De hecho, en el duelo inaugural entre México y Paraguay, que terminó con empate por 1-1, el gol de los guaraníes fue obra de González, que suma ya dos torneos con los Toros, ahora líderes del AP22.

 

Cabe destacar que el formato de este torneo se rige por la mayor cantidad de puntos para definir al Campeón. México ya enfrentó y empató contra Paraguay, este sábado hará lo propio ante Estados Unidos y el martes 27 de este mes hará lo propio contra Perú. Todos los duelos se han llevado a cabo en el Estadio Ciudad de los Deportes.

 

Deja una respuesta