19 de abril de 2024
El Santo Handicap de Las Américas

Coloso de Sotelo. 24 de septiembre de 2022.- En su tercera participación de la carrera icónica de México, El Santo, caballo de Cuadra J.R.R. consiguió su triunfo en el Handicap de Las Américas 2022. En las dos ediciones anteriores, 2021 y 2020, se había quedado en tercera posición, sin embargo, en esta ocasión se convirtió en un gigante, voló desde la tercera cuerda y frente a las gradas abarrotadas consumó la competencia que se le había negado.

En carrera con 13 participantes, el panorama era totalmente abierto, el público se dividió. La naturaleza también intervino y castigó a la pista con una lluvia torrencial, lo que hizo que las condiciones cambiaran, dejando el terreno encharcado. Pero ante las adversidades surgen las leyendas.

Con gusto por el lodo, El Santo con su jinete de cabecera Javier Matías Barajas devoró metros a pasos agigantados por el riel interno cuando salieron de la última curva. Imperial Red de Cuadra San Isidro aceleraba buscando la escapada, sin embargo, a exigencia del látigo, El Santo le dio alcance, y lo sometió para cruzar con cuerpo de ventaja.

El corredor fue criado en México por Miguel Albores Gleason, criador dedicado al cuarto de milla, pero que decidió probar suerte en la raza pura sangre con este único ejemplar. El tordillo, entrenado por José De Jesús Sánchez completó el largo recorrido de los mil 911.10 metros en dos minutos con cuatro quintos.

El Santo ya es leyenda, la leyenda de plata del Hipódromo de Las Américas.

En el Handicap de Las Estrellas, la Dama de Hierro, Malinche de Cuadra San Jorge, montada por Luis Alberto Contreras se impuso con autoridad, mientras en el Clásico Gran Zar, Hierro Asquifar de Rancho La Soledad de Álvarez demostró que es el mejor velocista. Fue montado por el veterano Rubén Escalona.

 

Deja una respuesta