2 de diciembre de 2022

Firman UPQ e IQM convenio para recibir capacitación y asesoría psicojurídica

El rector de la Universidad Politécnica de Querétaro, Carlos Contreras, y la directora del Instituto Queretano de la Mujer, Marisol Kuri Lorenzo, signaron un convenio para que el Instituto capacite a las y los alumnos, administrativos y docentes en derechos humanos, equidad de género y nuevas masculinidades, así como acercar asesoría psicojurídica a aquellas mujeres que así lo requirieran.

 

“Uno de los pilares fundamentales de la Universidad es el reconocimiento de la multidimensionalidad de la persona: el ser, lo que piensa, cómo se desarrolla y el enfoque de ella en la sociedad. Por eso resulta importante reconocer que existen las brechas de género, para tomar acciones claras y reducirlas”, explicó Carlos Contreras, quien hizo un llamado a las mujeres a practicar la sororidad.

 

En su intervención, Marisol Kuri, reafirmó que la Perspectiva de Género no es un lujo, sino una necesidad implementarla en el quehacer de las Universidades. Este convenio también abre la puerta para que alumnas y alumnos de la UPQ realicen su servicio social en el IQM.

 

«La perspectiva de género no está de moda, es necesario permearla en todo nuestro quehacer. Gracias a este convenio podemos llevar a más actores el respeto de los derechos humanos de las mujeres y las acciones que realiza el IQM como estrategias de prevención de la violencia y de herramientas de empoderamiento», concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *