2 de diciembre de 2022

Hermosillo, Sonora; 26 de septiembre de 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, brindará apoyo a personal que recorre la entidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante el levantamiento del Censo Agropecuario Nacional 2022, informó María Dolores del Río Sánchez.

 

La secretaria de Seguridad externó que, desde el 19 de septiembre y hasta el 30 de noviembre del año en curso, se trabaja en colaboración con Inegi para dar seguridad a las 318 personas que participan en el operativo de campo.

 

Explicó que, entre las acciones encaminadas a brindar seguridad al personal de la institución, está la creación de grupos de comunicación directa con personal de la SSP, aviso a la línea 9-1-1 de los recorridos diarios que realizarán los equipos, así como la información de los números de placas de los automóviles en los que se trasladarán por campos y brechas.

 

Miriam Guadalupe Villegas Vega, coordinadora estatal del Inegi en Sonora, participó como invitada especial y expuso la estrategia conjunta del Censo Agropecuario Nacional 2022, durante la reunión del Consejo Operativo de la SSP, integrado por autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno.

 

Compartió que en el levantamiento del censo las personas de Inegi estarán plenamente identificadas con su credencial, uniforme y vehículos.

 

Villegas Vega reconoció la voluntad y apoyo por parte del Gobierno de Sonora para que las y los participantes en esta actividad de gran relevancia se sientan seguros durante su recorrido por el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *