25 de abril de 2024

Querétaro sede del Carbon Forum 2023

Querétaro fue designado por la organización MEXICO2 como sede de la tercera edición del Carbon Forum, que se realizará en agosto de 2023 y tiene como objetivo crear un espacio para identificar el alto potencial de desarrollo de proyectos que generen reducciones de emisiones y apoyar la transición hacia una economía baja en carbono.

 

El Carbon Forum busca impulsar la oferta y demanda de proyectos de carbono, apoyando la integridad del mercado, la transferencia justa de recursos y la construcción de herramientas que contribuyan a la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de la forma más costo-efectiva.

 

Dicho foro se desarrolla en el marco de la crisis climática mundial y el Acuerdo de París, ya que resulta apremiante el fortalecimiento de capacidades y la creación de espacios para realizar un intercambio de buenas prácticas.

 

En el evento a realizarse en Querétaro se contará con la participación de grupos de inversionistas, desarrolladores de proyectos, consultores, sector privado, academia, periodistas y organizaciones de la sociedad civil.

 

La primera edición del Carbon Forum se basó en tres rutas: mercado de reducciones de emisiones y desarrollo de proyectos de carbono forestal, últimas novedades sobre el sistema de comercio de emisiones de México, al igual que comunicación, vinculación, academia y ciudadanos del cambio.

 

Mientras que la segunda edición abordó tres ejes: mercados de carbono, tendencias e iniciativas para la descarbonización y talleres en mercados de carbono, estos eventos contaron con la participación de más de dos mil personas de 31 países.

Deja una respuesta