17 de abril de 2024

Hermosillo, Sonora; 30 de septiembre de 2022.- Alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) del plantel San Luis Río Colorado, partieron a Brasil para participar en el Concurso Iberoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia, Tecnología y Emprendimiento de la Sociedad Infomatrix 2022.

El director general de Cobach Sonora, Rodrigo Arturo Rosas Burgos, envió una felicitación a los estudiantes Natalia Montserrat Arvizu Durán, José Martínez Camargo y Abraham Saldívar Luna, quienes representarán a Sonora y a México en esa competencia que se realizará del 5 al 8 de octubre.

Los jóvenes obtuvieron el derecho de asistir a Brasil, en representación de este subsistema educativo, al acreditarse como ganadores de Platino en el Concurso Nacional de Ciencia y Tecnología Infomatrix 2022 realizado en abril pasado.

Antes, José Martínez Camargo y Abraham Saldívar Luna habían conseguido la presea dorada con el cortometraje «Un Día Más», en la etapa regional que los llevó a representar al Cobach a la etapa nacional y ahora a la internacional en Brasil.

La alumna Natalia Montserrat Arvizu Durán ha sido parte esencial al realizar actividades tan importantes como la participación en el cortometraje, la realización del storyboard y metodología del proyecto, pero al establecer la convocatoria el registro sólo para dos participantes, se le nombró cosupervisora del equipo.

Rosas Burgos y el director del plantel San Luis Río Colorado, Álvaro Alonzo Ojeda, manifestaron el orgullo que representa que sus alumnos representen al colegio en ese gran evento internacional.

Externaron también su felicitación para la maestra asesora, Laura Miriam Rodríguez Arvizu, quien guió a los estudiantes en el desarrollo de su proyecto que los lleva a competir a nivel mundial.

 

Deja una respuesta