18 de abril de 2024

Cozumel.- Como una forma de contribuir a las manifestaciones que dan identidad cultural a la isla, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) participó en el evento artístico de la fiesta patronal de San Miguel de Cozumel, con la presentación de la Rondalla y los alumnos de los talleres de bailes.

 

El evento se llevó a cabo la noche del jueves en el parque Benito Juárez, donde los primeros presentarse fueron las y los alumnos del Taller de Guitarra Popular, que integran la Rondalla de la FPMC, dirigidos por la maestra Argelia Chacón Díaz, que interpretaron cuatro canciones populares.

 

Seguidamente subieron al escenario los y las estudiantes del Taller de Bailes, que dirige la maestra Guadalupe Panti y está integrado por niños, niñas, jóvenes y personas adultas que presentaron tres coreografías de diferentes ritmos musicales.

 

La directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), Dianela Cervantes Chi, expresó que este tipo de participaciones les permite a las y los integrantes de los talleres poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula, además que la población en general conoce la oferta de los cursos artísticos que ofrece la FPMC en el BiblioAvión Gervasio.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta