10 de marzo de 2024

Celebremos al Café, el elixir por excelencia

Ciudad de México a 30 de octubre de 2022.- Su sabor y aroma han cautivado los paladares de millones de personas alrededor del mundo, quienes han convertido al café no solo en su elíxir sino en una fuente de inspiración. De ese modo surgió CAFÉ, la única marca de línea blanca personalizable que permite crear diferentes ambientes gracias a sus accesorios y acabados que forman espacios únicos.

 

Este 1° de octubre, Día Internacional del Café, rendimos homenaje a esta popular bebida que funge también como vínculo social, acompañando a la gente en su vida diaria, uniendo a personas cada mañana, tarde o noche, alrededor de la cocina para compartir un momento único entre ellos.

 

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, un mexicano consume de 1.2 a 1.6 kg de café al año, siendo esta la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua1. Además, en la cocina mexicana, el café cobra gran relevancia, principalmente en los estados cafetaleros del país: Chiapas, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Guerrero.

 

El Café, es un mundo lleno de pasión, tradición y cultura, reúne a cientos de personas dentro de una cocina para compartir momentos inolvidables; como originaria de Tabasco, estado importante en el cultivo de café, las recetas en las que tengo que incluir el café, son de las que más disfruto”, detallo Gaby Ruiz, Chef embajadora de CAFÉ.

 

Para esto, la Chef Gaby Ruiz, embajadora de CAFÉ, nos comparte una receta para celebrar esta fecha de la mejor manera:

 

Notas Dulces para Catalina

(Tarta de café y cacao con jocoque y frutos rojos)

 

Para la base de galleta

 

Ingredientes

  • 350 gr de galleta de mantequilla
  • 180 gr de mantequilla derretida
  • 4 cucharadas de cacao tabasqueño
  • 2 cucharadas de café colombiano

 

Procedimiento

  1. Moler las galletas y agregar la mantequilla derretida, junto con las cucharadas de cacao y café. Mezclar bien hasta obtener una consistencia de tierra húmeda. Reservar.

Para la crema

 

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 195 gr de azúcar
  • 60 gr de piloncillo
  • 5 vainas de vainila
  • 75 gr de fécula de maíz
  • 450 gr de yogurt sin azúcar
  • 255 ml de leche entera
  • 150 gr de jocoque
  • 110 gr de mantequilla (temperatura ambiente)

 

Procedimiento

  1. Mezclar todos los ingredientes excepto la mantequilla en un bowl con la ayuda de un batidor globo.
  2. Poner en una olla a fuego bajo y continuar moviendo con el globo hasta que espese.
  3. Retirar del fuego, poner plástico adherente en contacto con la crema para que no se reseque y refrigerar por dos horas. Los refrigeradores CAFÉ cuentan con el sistema de evaporadores Twin Chill, que mantienen la frescura y sabor de los alimentos.
  4. Cuando esté frío y reposado, batir la mantequilla y agregar la crema que previamente enfriamos.

 

Para el ensamble

 

Ingredientes

300 gr de frutos rojos

 

Procedimiento

  1. Colocar media porción de la mezcla de galletas en un molde redondo, presionar hasta obtener una base compacta y hornear a 180º durante 10 minutos.
  2. Agregar los frutos rojos a la mezcla de la crema y añadir sobre la base de galleta.
  3. Espolvorear la otra mitad de la mezcla de galletas y refrigerar durante una noche

 

La marca redefine la experiencia de las personas en su cocina, pues de la misma manera en la que preparan su elixir, con CAFÉ tienen infinitas posibilidades de personalizarla con los acabados de color blanco mate, negro mate y acero inoxidable de los productos que integran la línea: estufas, hornos empotrables, estufas, parrillas, refrigeradores, lavavajillas, microondas y campanas. Además de escoger entre accesorios que brindan ese toque único y personal al entorno.

 

CAFÉ, se unió a mabe en 2019, rompiendo los esquemas tradicionales del acero inoxidable con una propuesta de diseño que integra colores y combinaciones innovadoras, y sobre todo que permite a los consumidores participar en la personalización de cada uno de los productos.

 

La versatilidad y estética de la línea de productos CAFÉ hace que la cocina sea un espacio tan hermoso como funcional. Para más información visita www.cafeappliances.com y encuéntranos en Facebook e Instagram como @cafeapplianceslatam.

 

###

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre la chef Gaby Ruiz (Carmela y Sal, Vuelve Carmela)

 

Originaria de Tabasco, Gabriela Ruiz es la Chef-Propietaria de los restaurantes Vuelve Carmela (Villahermosa) y Carmela y Sal (CDMX). En diciembre de 2017 inauguró el restaurante Carmela & Sal; el cual ha sido multipremiado. Como ejemplo, fue elegido Mejor Restaurante Nuevo de México en los Reader Awards de la revista Food and Travel.  Recientemente, en 2022, inauguró el restaurante “Vuela Carmela”, en la terminal 2, del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ganando el Gourmet Awards de Travel+Leisure a la mejor carta de cocteles del País.

 

Ha participado en festivales de Cocina Mexicana en Estados Unidos, Rusia, Alemania e India también ha sido parte de programas de TV cómo Iron chef y Gastrolab y ha cosechado grandes logros como ser reconocida con el premio “Jóvenes Maestros”, otorgado por el Salón del gusto Millesime México, o como “Chef del Año” (2019) por un consejo de 60 personalidades del mundo de la gastronomía en la Guía México Gastronómico Los 120 Restaurantes 2019, de Culinaria Mexicana, S. Pellegrino y Nespresso.

 

En 2019, la chef Gabriela Ruiz fue nombrada una de las 100 mujeres más poderosas de México por la revista Forbes. Este mismo año ha trabajado en un proyecto de sinestesia en la cocina, para el cual ha creado platillos inspirados en composiciones musicales para artistas de la talla de Miguel Bosé, Aleks Syntek, Leonel García, Lila Downs y Monsieur Periné.

 

En 2020 fue nombrada mejor Chef de México por la revista Gentleman y, en 2021, abrió su más reciente restaurante “Vuela Carmela” en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Deja una respuesta