5 de diciembre de 2022

Relativo a la concertación de un Acuerdo Referencial (ACREF), para el “Suministro de productos químicos para poner en calidad comercial los crudos que convergen de las Regiones Marinas y Sur de PEP a la Terminal Marítima Dos Bocas”, Petróleos Mexicanos (PEMEX),  aclara lo siguiente:

 

El periódico Reforma nuevamente miente en todo lo relacionado con este proceso de concertación del que el día de hoy será emitido el resultado.

 

En su portada del día de hoy insiste en señalar que funcionarios de PEMEX negocian contratos y ahora falsamente sostiene que una empresa denominada Ingeniería y Servicios de Salamanca está participando en la concertación del Acuerdo Referencial.

 

Al respecto, se informa que la empresa referida no figura entre las 31 empresas que manifestaron su interés en el ACREF y menos aún que se le esté evaluando para considerarla como proveedor precalificado para el suministro de químicos.

 

Petróleos Mexicanos reitera que no se tolera la corrupción, por lo que en caso de que existieran denuncias o quejas ante las instancias internas y externas de fiscalización y se acredite alguna desviación a la normativa que nos rige, se aplicarán las medidas correctivas correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *