9 de marzo de 2024
Casey Mears México GP 2022

Casey Mears, uno de los ganadores de la carrera de resistencia más famosa del mundo, las 24 Horas de Le Mans, se suma a la ya vasta parrilla de salida de la Freightliner Legends Cup, que se disputará en el Autódromo Hermanos Rodríguez del 28 al 30 de octubre como una de las atracciones del FORMULA 1 GP MÉXICO 2022 Presentado por Heineken.

El piloto estadounidense es un digno sucesor de uno de los apellidos más importantes en el automovilismo estadounidense. Su tío Rick Mears ganó en cuatro ocasiones las 500 Millas de Indianápolis, mientras que su padre, Roger Mears, fue una gran estrella en IndyCar y en off-road. Con ese apellido en los hombros, Casey venció en la Coca-Cola 600 de NASCAR Cup (2007), además de llevarse el triunfo general de las 24 Horas de Daytona con el Chip Ganassi Racing, al lado de Scott Dixon y Dan Wheldon, en 2006.

La experiencia de Mears le ha colocado en una escalera envidiable, desde Indy Lights, CART Series, Indy Racing League, NASCAR Cup Series, Xfinity Series y los prototipos Daytona, entre otras.

Ahora, la leyenda del automovilismo, Casey Mears revivirá sus mejores años en los autos tipo Indy al enfrentarse durante el fin de semana del México GP 2022 contra viejos rivales como Paul Tracy, Michel Jourdain Jr., Bruno Junqueira, Max Papis, Adrián Fernández, Oriol Servià, Mark Brundell y muchos otros que animaron la primera década del milenio.

Éxitos de Casey Mears:

Año Categoría Equipo Resultado
1999 Indy Lights Dorricott Racing
2000 Indy Lights Dorricott Racing
2006 24 Horas de Daytona Target Ganassi Racing
2014 NASCAR Open Germain Racing

 

Te puede interesar: Carnaval de Mazatlán en la inauguración del México GP 2022

Deja una respuesta