9 de marzo de 2024
Delta del Nilo Sotelo

El Delta del Nilo es uno de los deltas fluviales más grandes del mundo, pero ahora se hizo presente en el Ovalo de Sotelo, por lo menos con el nombre, pues el potro de Cuadra Ante, bautizado como aquella región de Egipto, en el Clásico Dominciano surgió del fondo arrollando rivales y dejando todo en los últimos metros para someter a Jagger de Cuadra Irish.

Delta del Nilo, dosañero criado en México por Rancho Pozo de Luna, hijo de Drover en Delta Run tuvo un destacado cierre al ser presionado por el jinete Luis Manuel Jiménez. En su última prueba rumbo a la Copa Criadores Pura Sangre, el ejemplar entrenado por Raúl Rangel Rojas culminó los 7 ½ furlongs en un minuto 36 segundos y dos quintos.

Volvió a galopar en su segundo clásico

En sus últimas salidas Vanadis Asquifar de Rancho La Soledad de Álvarez ha sido despiadada, no se ha tentado el corazón para poner considerable ventaja entre ella y sus competidoras. Esta vez lo volvió a hacer con siete cuerpos delante de su principal perseguidora en el Clásico Vivian Récord. La potranca consigue así su segundo clásico consecutivo e hila cuatro victorias.

La hija de Win Willy en Wisestar y criada en México por Guillermo Elizondo se muestra como candidata fuerte para coronar su temporada en el Clásico Gaspar Rivera Torres, una de las joyas de la Copa Criadores Pura Sangre. La ensillada por Adán López culminó los 7 ½ furlongs en un minuto 37 segundos y tres quintos.

 

Te puede interesar: El Santo aniquila en Handicap de Las Américas

Deja una respuesta