12 de marzo de 2024

Capacita Instituto Coahuilense de las Mujeres a policía de Matamoros

Matamoros, Coahuila de Zaragoza; a 3 de Octubre de 2022.- Con el propósito de contribuir a erradicar la violencia y discriminación contra las mujeres, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), continúa realizando acciones de capacitación y sensibilización en la materia.

 

En tal contexto, Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, señaló que se llevó a cabo un taller de capacitación para las y los policías del Municipio de Matamoros, con la participación de 40 elementos.

 

La citada capacitación tuvo por objetivo fortalecer las capacidades de las y los elementos de la Policía Municipal y Estatal en los casos de violencia contra las mujeres.

 

Asimismo, se abordaron temas de atención de primer contacto a mujeres en situación de violencia, seguimiento de medidas de protección y cautelares, funcionamiento de la unidad de atención a la violencia de género en las áreas de la Policía Municipal, ABC de Género, el Protocolo Nacional de actuación policial para la atención a la violencia de género contra las mujeres en el ámbito familiar, entre otros.

 

“Por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, realizamos este taller que además da cumplimiento a los diversos acuerdos aprobados por las instituciones participantes en la Mesa de Seguridad del Estado, los cuales versan sobre la capacitación continua y permanente a las diversas corporaciones de seguridad para contar con policías libres de estereotipos de género y capacitadas en la materia”, finalizó Salinas Pérez.

Deja una respuesta