25 de abril de 2024

Ciudad de México, México, 3 de octubre de 2022.- “En Lilly celebramos el 15º aniversario de nuestro Día Global de Servicio (Global Day of Service). Una jornada dedicada a retribuir a las comunidades en las que la empresa tiene presencia mediante diversas actividades de voluntariado, yendo más allá del propio desarrollo de medicamentos, al generar alianzas que nos permitan beneficiar a más personas que viven en lugares de escasos recursos”, comentó Karla Alcázar Uribe, presidenta y directora general para Lilly Latinoamérica.

En esta edición, 250 colaboradores de Lilly México tuvieron como objetivo la creación de 600 prótesis artesanales que serán entregadas a personas de diversas comunidades rurales a través de IMSS Bienestar. El programa “Soy Rosa IMSS” es una iniciativa que busca favorecer el bienestar físico, social y emocional para aquellas mujeres que han tenido como línea de tratamiento la mastectomía.

Para el desarrollo de las prótesis los colaboradores de Lilly México donaron 1,000 horas de servicio de voluntariado, tiempo en el que rebasaron la meta para la elaboración de estas, pues el objetivo inicial era de 500 piezas.

Rubén Ortiz, director de Asuntos Corporativos para Lilly Latinoamérica mencionó: “hoy celebramos nuestro Día Global de Servicio conscientes de que nuestro propósito de ayudar a mejorar la vida también alcanza a todos aquellos que están alrededor de la persona que requiere un medicamento o atención médica; llega a sus familiares, cuidadores y profesionales de la salud”.

Saúl Guadarrama Ruíz, titular de la Coordinación de Programas Sociales de Fundación IMSS, apuntó que “una parte fundamental, además de la ayuda que reciben las personas con estas prótesis, es la red de apoyo con la que ellas cuentan, y que se da, también, mediante la voluntad y espíritu de ayuda proveniente de la sociedad, de gente como ustedes”.

A lo largo de 15 años la iniciativa ha impactado a 65 países, con un total de 1.2 millones de horas donadas mediante el desarrollo de mil proyectos de apoyo a la sociedad. “Nuestra iniciativa busca generar un mayor impacto en comunidades en donde más se necesita. Un día de colaboración no es suficiente, pero es un día para iniciar grandes contribuciones que impacten positivamente a más personas, todo basado en nuestro propósito y valores de la compañía”, concluyó Karla Alcázar.

Deja una respuesta