24 de marzo de 2024

2023 – El año eléctrico de PEUGEOT

Ciudad de México, 04 de octubre de 2022. – 2023 será un año de fuerte aceleración en la electrificación de la gama PEUGEOT: a partir de la primera mitad de 2023, todos los modelos PEUGEOT estarán disponibles con uno o más motores electrificados.

 

Esto le dará a PEUGEOT la «opción eléctrica» más amplia de Europa, con muchos modelos y tecnologías nuevas. Desde bicicletas eléctricas hasta vanes, e-scooters y turismos, PEUGEOT cubrirá todas las necesidades de movilidad eléctrica y dará un paso más hacia su objetivo 0 emisiones, 100% de ventas eléctricas en Europa para 2030.

 

La introducción de nuevos motores híbridos a partir de principios de 2023, inicialmente en los PEUGEOT 3008 y PEUGEOT 5008, ampliará la oferta tecnológica, sumándose a nuevas soluciones 100% eléctricas de batería en los E-208 y E-308, pila de combustible de hidrógeno e híbridos enchufables con tracción en dos o cuatro ruedas.

 

Nueva tecnología híbrida para los PEUGEOT 3008 y 5008 

2023 será un «año eléctrico» para PEUGEOT, con la marca introduciendo nuevos modelos y tecnologías en su gama.

 

PEUGEOT será la primera marca de Stellantis en lanzar la nueva generación de motores híbridos del grupo, enfatizando una vez más su deseo de brindar acceso a la movilidad electrificada al mayor número posible de personas.

 

Ofrecida por primera vez en los SUV PEUGEOT 3008 y PEUGEOT 5008 antes de extenderse a otros modelos de la gama, esta tecnología híbrida de nueva generación combina eficiencia y facilidad de uso.

 

Se compone de un motor de gasolina PureTech de 136 hp de nueva generación, junto con una nueva caja de cambios de doble embrague electrificada. Gracias a una batería de 48V que se recarga durante la conducción, esta tecnología ofrece un torque extra a bajas revoluciones y una reducción del 15% en el consumo de combustible. También permite una conducción sin emisiones hasta 1 km a baja velocidad y en distancias cortas en la ciudad.

 

Nueva ampliación de la gama 100% eléctrica: lanzamiento de la E-308 y la E-308 SW 

La gama PEUGEOT de modelos 100% eléctricos se ampliará en 2023 con la llegada de los nuevos E-308 y E-308 SW. PEUGEOT será uno de los primeros fabricantes europeos en ofrecer un familiar 100% eléctrico. Con su vehículo y station wagon, la marca del León podrá satisfacer todas las necesidades de los clientes del segmento C que deseen hacer la transición a la movilidad de cero emisiones.

 

El dinamismo y el placer de conducir, elementos esenciales del ADN de PEUGEOT, estuvieron en el corazón del desarrollo de estos nuevos modelos, que heredan un nuevo motor eléctrico particularmente potente que desarrolla 115 kW (156 hp).

 

Los nuevos E-308 y E-308 SW marcan también un nuevo referente en términos de eficiencia eléctrica, tan solo 12.7 kWh/100 km (energía útil / autonomía WLTP), un referente entre los vehículos eléctricos del segmento C, al tiempo que ofrecen una autonomía de más de 400 km (sujeto al ciclo mixto WLTP). Este rendimiento ha sido posible gracias a todos los avances realizados en términos de motor y batería, así como en aerodinámica, optimización de peso con la nueva plataforma EMP2 y reducción de pérdidas por fricción.

 

También en el segmento C, PEUGEOT ha confirmado el futuro lanzamiento de un PEUGEOT E-408 junto a las versiones híbridas enchufables de su dinámico e innovador fastback.

 

El PEUGEOT E-408 completará una gama PEUGEOT 100% eléctrica que cubre todas las necesidades, desde el PEUGEOT e-208 hasta el PEUGEOT e-TRAVELLER, pasando por los PEUGEOT E-2008, E-308, E-308 SW y e -RIFTER.

 

Otro PEUGEOT E-208: más prestaciones y más eficiencia 

El e-208 es el pionero de la gama 100% eléctrica de PEUGEOT y experimentará importantes novedades en 2023, concretamente con la nueva motorización introducida en el E-308. La potencia máxima de salida del E-208 aumentará en un 15%, de 100 kW/136 bhp a 115 kW/156 bhp.

 

También se ha optimizado la eficiencia, que se mantiene en tan solo 12 kWh/100 km, proporcionando al E-208 un 10.5 % más de autonomía, o 38 km más hasta un total de 400 km en ciclo combinado WLTP (bajo homologación).

 

Con un torque de 260 Nm disponible desde 0 km/h, el PEUGEOT E-208 es silencioso y sin vibraciones, y tan manejable como generoso en sensaciones. Esto fortalece aún más las cualidades dinámicas que lo han convertido en un éxito. Sin embargo, también está preparado para el uso diario normal. Por ejemplo, el PEUGEOT E-208 obtendrá una carga rápida desde un terminal de 100 kW, pasando del 20% al 80% de carga en menos de 25 minutos, como ocurre actualmente.

 

Todas estas cualidades deberían complementar el éxito del PEUGEOT E-208, que es el auto eléctrico del segmento B más vendido en Europa desde principios de 2022 y el primero de ventas de vehículos eléctricos en Francia. El PEUGEOT E-208 ya ha vendido casi 110,000 unidades desde su lanzamiento en 2019.

 

El híbrido enchufable en el corazón de la gama eléctrica PEUGEOT 

Con el objetivo de ofrecer una solución de movilidad eléctrica que satisfaga las necesidades de todos los usuarios, PEUGEOT ha desarrollado una gama híbrida enchufable especialmente completa. Sedanes, familiares SW o SUV, estos modelos combinan el encanto, la emoción y la excelencia que han hecho que PEUGEOT tenga éxito con una eficiencia notable.

 

Los PEUGEOT 308 y 308 SW híbridos enchufables están disponibles en dos niveles de potencia, 180 o 225 hp, y ofrecen hasta 60 km de autonomía en modo 100% eléctrico. Estos motores también han sido adoptados por el nuevo PEUGEOT 408, que hará su estreno mundial en el Salón del Automóvil de París del 17 al 23 de octubre de 2022.

 

Por su parte, el PEUGEOT 3008 ofrece motores híbridos recargables de 225 hp, o 300 hp con tracción total, que le permiten recorrer hasta 59 km sin utilizar el motor de combustión. Finalmente, el PEUGEOT 508 está disponible en versión vehículo y SW, con motor híbrido enchufable de 225 hp o deportivo de 360 hp y tracción 4-wheel drive para las versiones PEUGEOT SPORT ENGINEERED.

 

La tecnología híbrida enchufable de PEUGEOT también se pone a prueba en la pista con el PEUGEOT 9X8 Hybrid Hypercar, que compite en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) desde julio de 2022.

 

Nuevo PEUGEOT e-EXPERT Hydrogen con pila de combustible: movilidad cero emisiones para profesionales 

Equipado con tecnología de pila de combustible de hidrógeno, el nuevo PEUGEOT e-EXPERT Hydrogen es la oferta de PEUGEOT para profesionales y localidades que buscan las soluciones de movilidad cero emisiones más innovadoras. La gran ventaja del PEUGEOT e-EXPERT Hydrogen totalmente eléctrico radica en el reducido tiempo de recarga de su depósito de hidrógeno, de tan solo 3 minutos. Con una autonomía de 400 km, 100 kW de potencia y 260 Nm de torque, el PEUGEOT e-EXPERT Hydrogen puede transportar hasta 1,000 kg de carga útil en un volumen de carga de 6.1 m3.

 

¡PEUGEOT también hace que sus vehículos de dos ruedas sean eléctricos! 

PEUGEOT ampliará su gama de soluciones de movilidad eléctrica, incluso para vehículos de dos ruedas, y presentará en el Salón del Automóvil de París un nuevo scooter 100% eléctrico, el PEUGEOT e-Streetzone. Ofrecerá hasta 112 km de autonomía en versión de 2 baterías y modo ECO.

 

Equipado con una o dos baterías extraíbles, el PEUGEOT e-Streetzone se puede recargar rápida y fácilmente en cualquier enchufe doméstico. Gracias a su probado chasis y manejo, la PEUGEOT Motocycles e-Streetzone es la motocicleta ideal para los desplazamientos diarios en los centros urbanos. Su nuevo panel LCD tecnológico también lo hace práctico, ya que, en su versión de 1 batería, tiene un espacio debajo del asiento para acomodar un casco.

 

Por último, PEUGEOT Cycles ofrece una completa gama de seis bicicletas eléctricas adaptadas a todos los usos, desde el tráfico urbano diario hasta la conducción por carretera, pasando por todoterreno.

 

e-Solutions, una gama de servicios que facilita el día a día de los clientes 

 

PEUGEOT facilita la vida de los clientes con una variedad de servicios inteligentes:

 

  • La aplicación para smartphone MyPeugeot permite a los clientes comunicarse con su vehículo y programar una carga remota o iniciar un preacondicionamiento térmico de forma remota.
  • La aplicación para teléfonos inteligentes Free2Move eSolutions permite a los usuarios planificar su viaje, en particular anticipando cuándo cargar, ya que se enumeran las estaciones de carga a lo largo del viaje. Permitiendo el acceso a una red de más de 260,000 puntos de recarga en Europa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta