19 de abril de 2024

Xalapa, Ver., 06 de octubre de 2022.- Durante éste y el siguiente mes, la campaña Regularízate para tu beneficio que ha emprendido la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) permitirá a los usuarios acceder a descuentos en la actualización, contratación y pago de multas por servicios de agua y drenaje.

 

Así lo dio a conocer el director general del organismo, Jorge Ladrón de Guevara Benítez, mientras presentó los componentes del programa diseñado con el fin de disminuir el rezago en las 64 oficinas operadoras que dan cobertura a más de 100 municipios en la entidad.

 

El primero abarca multas y recargos, desde 30 por ciento de descuento a usuarios comerciales, industriales e instituciones públicas hasta 80% a domésticos, evitando limitaciones o cortes, sanciones y créditos fiscales, además de facilitar los trámites notariales de traslados de propiedad y conservar un buen historial crediticio.

 

Por otra parte, la actualización de contratos será gratis tanto en agua como drenaje y acreditará la titularidad de las tomas, al tiempo de librar multas, limitaciones o cortes y agilizar también el cambio de giro en caso necesario.

 

Finalmente, habrá descuento en contratación del 50% en tomas domésticas, comerciales, industriales e instituciones públicas, no aplicable en mano de obra, medidores ni materiales, pero que dará certeza en materia de titularidad y suministro.

 

En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez invitó a la población y sector empresarial a acercarse a las oficinas y disfrutar los beneficios por regularización, lo que permite a la vez ampliar la red de servicios, mejorar la infraestructura y garantizar el agua para todos, pues el déficit en la CAEV ronda los 400 millones de pesos.

 

“No queremos llegar y cortar, sino ofrecer un plan en el que condonamos hasta 80 por ciento de adeudos con una ventaja más, agregar valor comercial a la propiedad con el título actualizado y abonar al desarrollo urbano en los municipios”, concluyó.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta