20 de abril de 2024

Invita IVEC al curso virtual “Repertorio para orquesta de cámara” con el músico Ludwig Carrasco

Xalapa, Ver., 06 de octubre de 2022.- A través de la Red Estatal de Coros y Orquestas 2022, el Instituto Veracruzano de la Cultura invita a participar en el curso “Repertorio para orquesta de cámara”, que será impartido por el músico y director de orquesta Ludwig Carrasco.

 

En coordinación con la Secretaría de Cultura por medio del proyecto Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura, las sesiones serán en modalidad virtual el lunes 24, miércoles 26 y viernes 28 de octubre de 19:00 a 21:00 horas, y el sábado 29 de octubre de 10:00 a 14:00 horas, a través de la plataforma para videoconferencias Zoom.

 

Se invita a directoras y directores de orquesta, arreglistas, músicas y músicos, quienes profundizarán en el estudio de las partituras, la preparación y las técnicas de dirección utilizadas en la práctica orquestal, así como la dirección coral y de banda, conociendo obras representativas para grupos de cuerda, instrumentos de aliento y orquestas completas.

 

El objetivo será desarrollar con éxito el ensayo musical de cualquier conjunto instrumental bajo la instrucción del maestro Ludwig Carrasco, originario de Morelia, Michoacán, quien inició sus estudios en México, ampliando su formación en Alemania, Austria, España, Estados Unidos, Francia, Italia y Suiza.

 

Carrasco cuenta con maestría y doctorado en Música, así como especialidades en Violín y Dirección de Orquesta, además de Gestión Cultural. Actualmente es director titular de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes.

 

Las y los interesados podrán registrar sus datos en el siguiente formulario: https://bit.ly/CursoRepertorioOrquestaCámara, del 07 al 18 de octubre de 2022. Para solicitar más información, enviar un mensaje a la dirección de correo electrónico corosyorquestas@ivec.gob.mx. Consulta todas las actividades del Instituto Veracruzano de la Cultura y la  Red Estatal de Coros Infantiles y Juveniles en www.ivec.gob.mx.

Deja una respuesta