19 de abril de 2024

Fortalece SEDESU relaciones con la Global Chamber

Con la finalidad de presentar las capacidades con las que cuenta Querétaro como destino de inversión, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, sostuvo un acercamiento con integrantes de la Global Chamber.

 

Esta cámara es una comunidad de CEOs, ejecutivos y líderes en 525 ciudades a lo largo del mundo, se enfocan en ayudar a las compañías en su crecimiento a través de calidad conexiones y servicios virtuales, representan a más de 100 millones de clientes potenciales, socios y recursos.

 

Con la ponencia “La Plataforma Industrial para Expandirse a las Américas”, MArco del Prete destacó al estado por tener una ubicación estratégica, con gran conectividad, además cuenta con un aeropuerto fuerte en el área de carga, lo que le permite ser un hub logístico.

 

Igualmente dio a conocer que los principales socios comerciales del estado son Estados Unidos, Francia, España, Japón, Alemania y Canadá; puntualizó que el estado destaca por su participación en las industrias automotriz, aeroespacial, tecnologías de la información, así como alimentos y bebidas.

 

Por último, Del Prete Tercero presentó los dos ejes de la agenda ambiental queretana, desde la que se impulsa la descarbonización de la economía y se implementa el sistema de economía circular.

 

En el evento también se contó con la participación del presidente de la cámara, Dough Bruhnke; el presidente de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, René Espinoza Terrazas, el presidente de la Coparmex Querétaro, Jorge Camacho Ortega; y el director de Exo-s México, Francois Ouellet.

Deja una respuesta