24 de abril de 2024

Presenta secretaria de Agricultura anteproyecto de presupuesto 2023 a comisión del Congreso del Estado

Hermosillo, Sonora; 6 de octubre de 2022.- Una buena respuesta de diputados integrantes de la Comisión de Agricultura y Ganadería del Congreso del Estado, obtuvo la presentación que realizó la secretaria de Agricultura en Sonora, Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza, del anteproyecto de presupuesto de la dependencia para 2023.

La titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), presentó el documento ante el cuerpo colegiado y representantes de los pequeños ganaderos del sur del estado.

El presidente de la comisión, diputado Iram Solís García, dio la bienvenida a la secretaria de Agricultura para que expusiera contenido de la propuesta.

Para estás acciones, la Sagarhpa presentó un anteproyecto de presupuesto de dos mil 334 millones 342 mil 500 de pesos, los cuales se distribuirán en siete rubros.

Destacó que la propuesta se compone de infraestructura, equipamiento y generación de valor agregado, además de sanidad e inocuidad agroalimentaria, junto con seguridad agroalimentaria para zonas rurales, además de desarrollo territorial y medio ambiente.

También se proyecta el desarrollo de capacidades productivas y gestión de productores del sector primario, junto con capitalización al campo y fortalecimiento al desarrollo de los pueblos originarios.

Dirigentes y pequeños productores y ganaderos del sur del estado retroalimentaron el análisis del anteproyecto.

Deja una respuesta