28 de marzo de 2024

“Liberty Latin America y América Móvil combinan sus operaciones en Chile, VTR y Claro Chile, para crear nueva empresa conjunta”

Denver, Estados Unidos y Ciudad de México, México – 6 de octubre de 2022: Liberty Latin America Ltd. («Liberty Latin America» o «LLA») (NASDAQ: LILA y LILAK, OTC Link: LILAB) y América Móvil S.A.B. de C.V. («América Móvil» o «AMX») (BMV: AMX, NYSE: AMX y AMOV) confirman que la Fiscalía Nacional Económica de Chile (FNE) aprobó el acuerdo anunciado para combinar sus respectivas operaciones en el país, VTR y Claro Chile, con el fin de formar una empresa conjunta (50:50). Los operadores han cumplido con todas las obligaciones contractuales y han completado la transacción.

 

ClaroVTR estará dirigida por el recién nombrado Director General, Alfredo Parot. Parot se incorporó recientemente a Claro Chile y, antes de eso, pasó 16 años en Entel Chile en una variedad de funciones comerciales, operativas y tecnológicas de alto nivel.

 

Balan Nair, CEO de Liberty Latin America, y Daniel Hajj, CEO de América Móvil, comentaron: «Este es un momento importante que transformará la industria de las telecomunicaciones en Chile, ya que ahora estamos autorizados a acelerar los objetivos digitales y de conectividad del país para los chilenos. La combinación de VTR y Claro creará una nueva empresa que generará mayores beneficios tanto para los consumidores como para las empresas y estimulará aún más el desarrollo económico y social, al aumentar el acceso y la cobertura a más personas en más lugares del país».

 

Sobre América Móvil

Visita: www.americamovil.com

 

Sobre Liberty Latin America

Visita: www.lla.com

 

Deja una respuesta