25 de marzo de 2024

Multi-ethnic group of happy young people using laptop and digital tablet in outdoor cafe on sunny summer day

Ciudad de México, Octubre 2022. En medio del aumento de las «renuncias silenciosas» y con ello de las preguntas sobre cómo deben reaccionar los propietarios de empresas o los líderes de RH y de Comunicación Interna, iStock,  plataforma de comercio electrónico líder que proporciona contenido premium a PYMES, creativos y estudiantes de todo el mundo, ha publicado una investigación que revela nuevas actitudes que han influido en cómo se visualiza la vida en el lugar de trabajo en la publicidad/los medios y el efecto más amplio que puede tener en el compromiso de los empleados más jóvenes.

 

Los datos indican que uno de cada tres Gen Z y Millennials en México (28%) está más enfocado en tener un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida que en lograr la seguridad laboral (32%).

 

Los hallazgos informados por VisualGPS, la plataforma de investigación visual de iStock, indican que las generaciones más jóvenes están reconsiderando y redefiniendo el «éxito» para incluir más su bienestar general, con un 58 % que cree firmemente que una vida exitosa es aquella en la que su salud física, mental y las necesidades emocionales están siendo satisfechas.

 

Esta investigación parece alinearse con el efecto de división generacional de «renuncia silenciosa» demostrado por una encuesta reciente de YouGov; que  reveló que el 82% de los adultos encuestados, mayores de 65 años, creen que los empleados siempre deben ir más allá en el trabajo; solo la mitad de los adultos más jóvenes entre 18 y 29 años estuvieron de acuerdo. Además, este mismo grupo de adultos jóvenes (65%) cree que los empleados deben hacer exactamente aquello por lo que se les paga, ni más ni menos. La mayoría de los adultos mayores (72%) no se identificaron con no hacer un esfuerzo adicional.

 

La investigación de VisualGPS también encontró que entre todas las generaciones, la Generación Z y los Millennials son los más ansiosos por lograr el éxito laboral/profesional (51%) y priorizan su seguridad financiera (47 %) por encima de todo. Estos datos sugieren que no desean separarse por completo de su vida laboral. Además, el 60% considera que es importante para ellos tener un trabajo/carrera que les apasione y el 56% se siente motivado por encontrar el éxito financiero.

 

“Observamos que antes de la pandemia, la forma clásica de equilibrar el trabajo y el tiempo personal era salir de la oficina. Ahora, las generaciones más jóvenes trabajan en casa y luchan por definir su propio equilibrio entre el trabajo y la vida”, dijo la Dra. Rebecca Swift, directora global de Creative Insights en iStock. “Nuestra investigación de VisualGPS nos dice que renunciar silenciosamente, es más popular entre la Generación Z y los Millennials, es una forma para que los trabajadores más jóvenes reconfiguren las viejas formas de trabajo aprendidas para dar forma a otras nuevas; formas que les ayuden a reconciliarse con su salud mental y física en este nuevo entorno laboral”.

 

Para los dueños de negocios o líderes de recursos humanos y comunicaciones internas que buscan promover nuevas políticas que muestren su compromiso con los empleados más jóvenes en torno a su bienestar, la Dra. Rebecca Swift compartió tres conclusiones:

 

  • Priorizar la tranquilidad

La Generación Z y los Millennials se toman la salud mental en serio, por lo que las imágenes mostrando lo que hacen los jóvenes para obtener paz mental resonará en ellos. Nuestra investigación de Visual GPS reveló que, contrariamente a la creencia popular, de hecho, la Generación Z y los Millennials (53%) tienen más probabilidades que los Baby Boomers (41%) de tener dificultades para seguir el ritmo del mundo actual. Si bien todas las generaciones están de acuerdo en que las personas deben hablar sobre la salud mental, es más probable que las generaciones más jóvenes aborden sus problemas de forma independiente, a través de técnicas de manejo del estrés o la meditación, que los Baby Boomers.

 

  • El bienestar se ve diferente para todos

Las generaciones más jóvenes al frente de la “clase creativa” tienen el doble de probabilidades de aprender una nueva habilidad o participar en actividades artísticas como manualidades, pintura y fotografía, en lugar de solo practicar ejercicios de relajación. Esta es una oportunidad para conectarse con los empleados más jóvenes celebrando las formas en que prefieren mejorar su salud mental, use imágenes y videos que los muestren haciendo actividades que los empujan a «reducir la velocidad».

 

  • Tecnología Dose

Nuestra investigación de VisualGPS reveló que 7 de cada 10 de los consumidores de la Generación X y Baby Boomers dicen que la tecnología los ayuda a sentirse conectados con los demás. Esta situación se invierte para Gen Z y Millennials: casi la mitad culpa a las redes sociales por empeorar sus relaciones. Esto significa que las generaciones más jóvenes confían menos en la tecnología para sentirse conectados con el mundo, el 40% percibe que el principal beneficio de las redes sociales es que los mantiene entretenidos. Es más probable que sus empleados más jóvenes resuenen con imágenes que muestren el poder de la tecnología para ayudar o mejorar su vida diaria de maneras que también les permitan desconectar sus cerebros del trabajo. Elija imágenes y videos que muestren el equilibrio adecuado entre depender de la tecnología, pero no olvide que, a veces, los jóvenes también usan la tecnología para desconectarse.

 

Deja una respuesta