18 de abril de 2024

LEÓN, Gto. – Por impulsar y desarrollar proyectos innovadores, transparentes y que facilitan la información gubernamental a la población, el gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Administración, recibió el reconocimiento a la “Transformación Digital” por parte de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI).

 

El proyecto galardonado fue el de “Asistente Virtual-Chatbot”, herramienta que asesora y gestiona los trámites y servicios del Gobierno del Estado y que está disponible a través de redes sociales de Facebook, WhatsApp y la página de Ventanilla Digital.

 

Al respecto y durante la ceremonia de premiación en el marco de la Industrial Transformation Mexico (ITM) 2022, realizada en León, Guanajuato, el titular de la dependencia, Jesús Ramírez Díaz explicó que el “asistente virtual”, cumple uno de los compromisos del gobernador Miguel Barbosa Huerta de desarrollar y poner a disposición de la población servicios digitales que permitan un gobierno cercano, a través de la digitalización de los trámites, lo que adicionalmente permitirá dar transparencia y trazabilidad a las gestiones de atención.

 

Expuso que dicha herramienta integra la funcionalidad necesaria para gestionar aquellos trámites que tienen una alta frecuencia ciudadana entre los que destacan: la consulta y descarga de CURP, solicitud de constancias de no inhabilitado, consulta y pago de referencias (órdenes de cobro), referencias de cualquier trámite y servicio del Gobierno del Estado, consulta de adeudos de fotomultas y hacer el pago total o parcial de dichos adeudos.

 

Agregó que el proyecto fue un esfuerzo conjunto y coordinado con la Secretaría de Planeación y Finanzas y formó parte de las acciones que continuamente son implementadas para una transformación digital.

 

Con este reconocimiento, dijo, el gobierno de Puebla demuestra que ejecuta acciones para mejorar la atención en trámites y servicios para las poblanas y poblanos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta