5 de diciembre de 2022

SEDEA entrega apoyos a productores del campo de Huimilpan

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Rosendo Anaya Aguilar, presidió la entrega de apoyos a productores del municipio de Huimilpan en el marco del programa Impulso al Dinamismo del Sector Agroalimentario, mismo que busca elevar el nivel de vida y el mejoramiento de los procedimientos destinados a obtener mayores rendimientos en los procesos productivos del sector.

 

“Sepan que cuentan con el respaldo del gobierno y el municipio y que junto con ustedes hacemos una bolsa para lograr entregar estos apoyos. En lo subsecuente, seguiremos trabajando juntos y ya estamos preparando el presupuesto 2023 para seguir ayudándolos, solo necesitamos que se acerquen a las ventanillas de programas que estamos abriendo”, señaló

 

En su intervención, el presidente municipal de Huimilpan, Juan Guzmán Cabrera, reiteró el compromiso de los productores para ayudar a su municipio y a sus familias y, agradeció el apoyo por parte del gobierno del estado.

 

“Agradezco al Gobernador que ponga los ojos en Huimilpan para que nos vaya bien y estamos satisfechos, que productores y gobierno inviertan sus recursos para poder cambiar nuestro campo. El desarrollo de Huimilpan pasa por el campo y lo vamos a seguir apoyando en su proceso de mejora”, refirió.

 

Gobierno del estado sostiene programas de este tipo como implementos agrícolas, mejoramiento genético, molinos o tinacos para almacenamiento de agua para ganado, ya que desde el 2019 se dejaron de asignar recursos por el gobierno federal y de esta manera se mantiene la productividad en la entidad.

 

Durante la entrega estuvieron presentes el secretario Desarrollo Agropecuario del municipio de Huimilpan, Santiago Villareal de León; el director regional de la SEDEA, Edgar Muñoz; el beneficiario José Francisco Herrera y la regidora Viviana Ivette de Jesús Salinas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *