5 de diciembre de 2022

Sesionan en Querétaro contralores de la Región Centro Pacífico de la CPCE-F

El secretario de la Contraloría y coordinador de la Región Centro Pacífico de la Comisión Permanente de Contralores Estados – Federación (CPCE-F), Oscar García González, encabezó la Segunda Asamblea Ordinaria 2022 que se llevó a cabo en la entidad, con la asistencia de los representantes de Michoacán, Morelos, Ciudad de México, Guerrero y del Estado de México.

 

Destacó que, al coordinar estos trabajos, Querétaro es uno de los seis líderes en el país, encargado de organizar las acciones, proyectos y mesas de trabajo en materia de control interno, fiscalización, contrataciones públicas, declaraciones patrimoniales, ética pública, procedimientos de responsabilidades administrativas, investigación, contabilidad gubernamental, transparencia, entre las acciones trascendentales para fomentar la legalidad en el ejercicio de los recursos públicos.

 

En el desarrollo de la sesión se presentaron los avances en las líneas de acción con temas como profesionalización de los servidores públicos, sistema nacional de fiscalización, códigos de ética y conducta, fortalecimiento de la ética pública, protocolo de actuación para la recepción y atención de denuncias por hostigamiento y acoso sexual.

 

Así como de la implementación de un instrumento informativo sobre responsabilidades administrativas dirigido a proveedores y contratistas, éste último presentado por el secretario Oscar García González.

 

Como parte de esta reunión, Mariela Ponce Villa, magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, participó con la ponencia “El procedimiento de responsabilidad administrativa y su impacto en el enjuiciamiento penal”.

 

También se dieron a conocer los avances de la Vocería a cargo de Lizbeth Beatriz Basto Avilés, secretaria de la Contraloría General del Estado de Yucatán; así como el informe de Ingresos y Egresos a cargo de la Comisaría de la CPCE-F, que encabeza América Berenice Jiménez Molina, secretaria de la Contraloría del Estado de Morelos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *