25 de abril de 2024

3 formas en las que las organizaciones pueden ayudar a las niñas a perseguir sus sueños

En el caso de Ford, existen distintas iniciativas como salas de lactancia en sus plantas de manufactura y oficinas corporativas, apoyos durante embarazos, prestaciones como congelación de óvulos para aquellas mujeres que deseen ser madres en otro momento, licencias de maternidad y cirugía de reasignación de sexo. Con esto, la firma ha logrado que miles de mujeres se sientan libres de perseguir sus sueños, fuera y dentro del trabajo.

 

Apoyando la educación STEM

De acuerdo con el IMCO, actualmente en México, solo 3 de cada 10 profesionistas STEM son mujeres. Esta gran brecha empieza desde la infancia, pues por muchos años se visibilizó únicamente la participación masculina en estos sectores, limitando el deseo de las niñas a ser curiosas, valientes y confiar en sus conocimientos.

 

A través del Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores, Ford de México ha construido y donado 212 escuelas públicas primarias que fomentan la educación STEM en sus aulas. Gracias al compromiso de sus maestros, este año dos alumnas de las Escuelas Ford fueron ganadoras de la Olimpiada de Conocimiento Infantil 2022. Mientras que, dentro de la firma, existen grupos de ingenieras que visitan preparatorias y universidades para platicar y empujar a más jóvenes a estudiar alguna de estas carreras, impulsando su talento en todas sus etapas educativas.

 

“La inclusión, la igualdad y la diversidad femenina es un derecho humano fundamental, y son básicas para lograr organizaciones sostenibles, productivas e innovadoras”, mencionó Carlos Valdez, director de Recursos Humanos de Ford de México. “Sí, nuestro compromiso es con las mujeres profesionistas, pero también con aquellas niñas que empiezan a conocer el mundo laboral al que se enfrentarán a través de sus madres, tías o hermanas. Trabajamos por todas ellas, para que siempre se sientan libres de perseguir sus sueños”, agregó.

 

Deja una respuesta