28 de marzo de 2024

La vida sigue para Suárez y ahora busca un cierre triunfal en NASCAR Cup

Concord, Carolina del Norte, 12 de octubre del 2022.- Después de la dolorosa eliminación de los playoffs, Daniel Suárez se perfila para terminar en el top-10 del campeonato 2022 de NASCAR Cup Series, para lo cual requiere tener un buen cierre de temporada.

La máxima división de NASCAR llega este fin de semana a Las Vegas, donde el piloto de Escudería Telmex Telcel no puede darse el lujo de bajar el nivel de intensidad con el que ha peleado los últimos meses, sino mantenerse para tratar de conseguir una nueva victoria.

“Física y emocionalmente, terminé exhausto después de la carrera del domingo (en Charlotte). Fue la carrera más difícil de toda mi vida”, relató el regiomontano luego de la cruenta batalla que definió a los ocho pilotos que disputarán la ronda semifinal.

En el rebuscado sistema de puntuaciones de NASCAR, Suárez aparece en la décima posición con 2 mil 162 puntos; sólo puede ascender al noveno, pero puede caer al décimo segundo. Hasta ahora se han corrido 32 fechas, en las que ha conseguido 12 top-10, seis top-5 y una victoria.

“Queremos ganar carreras. Así de simple… Ha sido un buen año. Dolió la eliminación, pero cuando ves lo que hemos hecho, te sientes orgulloso del Trackhouse Racing y del equipo del auto #99. Ciertamente, tenemos que continuar trabajando y seguir mejorando”, aseguró Daniel.

La South Point 400 se correrá este domingo en el óvalo de milla y media (2.41 kilómetros) de Las Vegas Motor Speedway, pactada a 267 vueltas. El programa arranca a las 13:30 horas (tiempo del centro de México).

Deja una respuesta