26 de abril de 2024

La National Football League se asocia con el renombrado artista CHITO en una colaboración de mercadeo exclusiva

La colección ostenta dos camisetas edición limitada inspiradas por la bandera mexicana, lanzadas como parte de «Por La Cultura» previo al partido de la NFL en ciudad de México

NEW YORK – 12 de octubre de 2022 – La National Football League (NFL), en colaboración con el renombrado artista CHITO, anuncia el lanzamiento de NFL x CHITO, una línea de mercadeo exclusiva consistente de dos camisetas Mitchell & Ness Legacy edición limitada. Disponible hoy en NFLShop.com, la colaboración de diseño es el segundo lanzamiento en la activa colección de mercancía «Por La Cultura» (For The Culture) en la que se destacan renombrados diseñadores latinos.

 

Fino artista de herencia mexicano-estadounidense, CHITO es oriundo de Seattle con experiencia internacional con raíces en la ciudad de México. Utilizando el estilo de aerógrafo característico del artista, la exclusiva camiseta «Por La Cultura» mantiene el enfoque en la portabilidad, al tiempo que destaca la estructura de las icónicas camisetas de fútbol americano. Las dos camisetas fueron bautizadas «Perch» y «ssss» y atraen la inspiración de los defensores dentro de la bandera mexicana – un águila y una serpiente. Las camisetas también ostentan un parche de poliuretano termoplástico de alta calidad (TPU) en el diseño de la obra de arte con la firma de CHITO «Pup», que puede ser encontrada como lema a lo largo de su trabajo.

 

«Estoy feliz de crear trabajos devotos a mi práctica combinados con una apreciación de fútbol americano», dijo CHITO. «Los diseños de la camiseta estuvieron inspirados por elementos de la bandera mexicana. Espero que estas piezas inspiren la juventud para seguir en el camino creativo y productivo con su arte porque es importante y te puede llevar a lugares que jamás hubieras imaginado.»

 

La historia de los diseños rinde homenaje a elementos de la bandera mexicana, mientras que la silueta conecta la comunidad con el deporte estadounidense del fútbol americano. Las camisetas también ostentan un parche del escudo de la NFL que celebra la excelencia dentro de las comunidades latinas que continúan moldeando, influenciando y empujando tanto dentro como fuera del campo de juego.

 

«Nuestra colección de mercancía ‘Por La Cultura’, en colaboración con el fino artista CHITO, representa el compromiso de la NFL para conmemorar la cultura latina», dijo Javier Farfan, estratega de mercadeo cultural de la NFL. «NFL x CHITO nos permite comprometernos más con la comunidad latina a lo largo de la moda mientras que rinde homenaje a la comunidad mexicana previo al partido de la NFL en la ciudad de México este otoño. Esperamos que nuestros aficionados celebren su orgullo con nosotros.»

 

Además de dos camisetas Mitchell & Ness Legacy edición limitada, este lanzamiento será complementado por una serie de nueve cascos pintados con aerógrafo oficiales que serán exhibidos en el Estadio Azteca en el próximo partido internacional de la NFL en ciudad de México el 21 de noviembre.

 

Artista autodidacta, CHITO ha mostrado su arte internacionalmente y previamente ha colaborado con Givenchy, Supreme, y Arcteryx.

 

Campaña de la NFL «Por La Cultura»
La National Football League celebra la herencia latina a lo largo del año con su campaña «Por La Cultura», que destaca a los jugadores, entrenadores y miembros de personal latinos, celebra la excelencia latina y cuenta historias auténticas de la comunidad. La iniciativa ofrece una variedad de actividades culturales impulsadas por la comunidad tanto a nivel nacional como a nivel local, y esta temporada incluye asociaciones y actividades diseñadas para contar nuevas historias. Con una vasta y apasionada base de aficionados latinos, así como también varios jugadores, miembros de personal y Leyendas latinas, la NFL y sus clubes están comprometidos para celebrar las diversas culturas dentro de la comunidad.

 

Deja una respuesta