24 de abril de 2024

Chaves Camara concluye su participación en Alemania con fecha triple en Nurburgring

Nurburg, Alemania, 13 de octubre del 2022.- Rafael Chaves Camara se despide este fin de semana del campeonato alemán de Fórmula 4, que disputará su última fecha de la temporada en el circuito de Nurburgring.

El piloto de Escudería Telmex Telcel ha tomado el serial germano como complemento a su formación esta campaña, la cual tiene como parte medular su participación en la Fórmula 4 Italiana.

El también piloto de Ferrari Driver Academy, quien conduce el auto #88 del equipo Prema, es tercero en la tabla con 155 puntos, luego de disputar tres de las cinco fechas realizadas hasta ahora, detrás del líder Kimi Antonelli y el británico Taylor Barnard.

Chaves Camara tiene un mes agitado con tres fechas en fines de semana consecutivos. Viene de Monza, donde atendió la F4 Italiana, ahora acomete Nurburgring, y después cierra en Mugello, de nuevo en el serial italiano.

“Ahora en Nurburgring espero trabajar duro con todos en el equipo Prema para tener una buena actuación. A pesar de tener menos coches en la parrilla que el italiano, el campeonato de Alemania es muy competitivo y será importante volver a acabar en el podio. Estamos en medio de una serie de competiciones y esta es una gran motivación para terminar la temporada en lo alto”, señaló el brasileño.

La trayectoria del piloto de 17 años en Alemania fue muy consistente en las tres primeras etapas; estuvo en el podio en siete de las nueve carreras que disputó, con derecho a ganar en Spa-Francorchamps y seis segundos puestos por detrás de su compañero, el italiano Andrea Kimi Antonelli.

Las acciones se pondrán en marcha este viernes con entrenamientos y calificación. El sábado habrá dos carreras y el domingo concluirá el programa triple con la última competencia puntuable.

Deja una respuesta