23 de abril de 2024

Cae el telón de la European Le Mans Series en Portugal

Portimao, Portugal, 13 de octubre del 2022.- La temporada 2022 de la European Le Mans Series llega a su fin este fin de semana en el Autódromo Internacional de Algarve, donde se realizará la sexta y última fecha del calendario.

Escudería Telmex Telcel se presenta con su elenco completo, integrado por Sebastián Álvarez y el internacional Pietro Fittipaldi, quienes han cursado la temporada junto al multicampeón Memo Rojas.

Pietro viene de una fenomenal remontada en Spa-Francorchamps la fecha pasada, al regresar del último sitio en el auto Claro #43 del equipo Inter Europol Competition, para meterse a la segunda posición absoluta, en equipo con el suizo Fabio Scherer y el danés David Heinemeier-Hanson.

El brasileño quiere un buen cierre de temporada en la categoría LMP2, donde actualmente se encuentra en la décimo segunda plaza con 20 puntos.

Esta semana, Pietro fue confirmado por el equipo Haas F1 para conducir el auto en la práctica uno de los grandes premios de México y Abu Dhabi. “Manejé el coche a principios de este año en Baréin, pero tener otra oportunidad con el VF-22 es increíble”, dijo.

El mexicano Sebastián Álvarez también se reportó listo para la fecha final, la cual es de suma importancia porque una buena actuación le puede redituar el subcampeonato, pues por ahora es tercero con 52 puntos en la categoría LMP3.

“Estoy listo para la sexta y última fecha del campeonato en Portimao”, aseguró Sebastián, quien se dijo en buenas condiciones físicas para enfrentar el domingo la batalla de cuatro horas junto con sus coequiperos Alexander Bukhantsov y Tom van Rompuy, en el auto #4 del DKR Engineering.

Deja una respuesta