21 de marzo de 2023

Las 5 cosas que debes saber antes de cambiar el alimento de tu caballo

La alimentación de los caballos es la base para garantizar su salud y bienestar. Ofrecer el mayor cuidado en torno a su alimentación optimiza su sistema digestivo para obtener la energía que necesita para estar en movimiento y realizar el esfuerzo que se espera de ellos.

 

A medida que los caballos maduran, sus requisitos nutricionales cambian y es muy importante saber ¿cómo asegurar que come el alimento ideal para su edad y actividad física? Para ello, los expertos en alimentación equina de Pell Rol explican los factores clave que pueden llegar a afectar el cambio en la alimentación del caballo y que te evitarán muchos dolores de cabeza:

 

  • Cantidad o tipo de trabajo.

La mayoría de los caballos participan en diversas actividades que requieren un gran esfuerzo, y dependiendo de la cantidad de trabajo y el peso que tengan que soportar, será la energía que ellos necesitarán. Por eso es indispensable estar muy atentos a que el alimento que les damos les proporcione las diferentes fuentes de nutrimentos ideales para ellos.

 

  • Edad y peso

La edad y el peso siempre serán un factor decisivo para saber cómo alimentar a nuestro caballo. La alimentación de un potro y un caballo adulto es muy distinta, y el peso es un indicador que nos ayudará a calcular las raciones correctas de alimento que debemos proporcionarle.

 

  • El sexo

A pesar de que las hembras y los machos deben comer una cantidad nutrimental similar, las yeguas cuando están en gestación y en etapa de lactancia, tienen una necesidad nutrimental mayor. Los momentos más críticos son los últimos meses de gestación y los primeros 3 meses de lactancia, en donde una adecuada alimentación logrará que la madre se encuentre en óptimas condiciones y el potro pueda desarrollarse y obtener los nutrimentos que necesita para sobrevivir.

 

  • Nivel de estrés

Una alimentación incorrecta puede afectar de forma negativa al sistema digestivo equino, causando cuadros de estrés que desembocan en afecciones como la disbiosis intestinal, que causa diarreas o alteraciones digestivas (cólicos, mala absorción de nutrientes, etc.). Pero también cuidar de la estabilidad mental de los caballos es una parte fundamental que nos ayudará a tener caballos sanos y por tanto, grandes ejemplares listos para realizar los trabajos en los que nos apoyan o competir en las charreadas o carreras que tanto disfrutamos.

 

Los alimentos de Pell Rol® Clásico y Pell Rol® Turbo contienen una fórmula diseñada para caballos a los que se les exige un alto nivel de desempeño, además de una mezcla de granos rolados y vitapellets que aportan proteínas, vitaminas y minerales adecuados para todo tipo de caballo, y sobre todo para aquellos que sirven de carga o participan en competencias profesionales, manteniendo la estabilidad mental. Antes de cambiarle el alimento a tu caballo consulta con tu Veterinario.

 

Es importante que ante cualquier cambio físico o mental que detectes en tu caballo consultes a tu Médico Veterinario para una evaluación oportuna y pueda guiarte de la mejor manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *