25 de abril de 2024

Cholula, Puebla; a 24 de octubre de 2022 La Dra. Nora Gavira Durón, académica del Departamento de Finanzas y Contaduría de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), impartió el módulo «Análisis financiero de la empresa en un entorno globalizado» como parte del diplomado en Finanzas Corporativas de la Escuela Bolsa Mexicana de Valores.

 

“Este diplomado en finanzas corporativas fue para el personal de la Bolsa Mexicana de Valores, el módulo que yo impartí fue sobre análisis financiero de la empresa en entornos globalizados”, explicó en entrevista la académica de la UDLAP, quien además dijo que, como parte de su módulo, los asistentes aprendieron “cómo el entorno político, social, de salud y hasta el cambio climático afecta a todas las instituciones financieras”, puntualizó.

 

Ahondando más en la temática de su módulo, la académica de la UDLAP expuso que durante 5 sesiones impartió contenido dividido en dos grandes vertientes. Por un lado, los asistentes analizaron la parte cualitativa del impacto del entorno en la salud financiera y por otro, en un enfoque más cuantitativo, se revisaron algunos modelos para calcular cuánto puede afectar está situación y cómo se deben analizar qué tan solventes son las empresas y qué tan preparadas están para este tipo de cosas, “analizamos las fortalezas para enfrentar esos retos”, precisó.

 

Asimismo, la Dra. Gavira compartió que el diplomado en Finanzas Corporativas de la Escuela Bolsa Mexicana de Valores se crea con la finalidad de fortalecer al personal desde lo contable y las Normas de Información Financiera Mexicana (NIF), además en este diplomado los asistentes analizaron estados financieros y posteriormente “el estudio cualitativo y cuantitativo de las empresas y cómo esto lo pueden aplicar en un portafolio de inversión para la toma decisiones”, profundizó la académica UDLAP.

 

Asimismo, compartió que la Bolsa Mexicana de Valores invitó a distintos expertos para formar parte de la plantilla del diplomado en Finanzas Corporativas, todos estos, al igual que ella fueron elegidos mediante distintas evaluaciones. Finalmente, es importante resaltar que la Dra. Nora Gavira Durón, académica de la Escuela de Negocios y Economía de la UDLAP, se especializa en consultoría, análisis financiero y administración de riesgos, así como en proyectos de investigación sobre cambios en solvencia Basilea, sustentabilidad, equidad de género, STEM, entre otros; conocimientos que le permitirán ser moderadora de la conferencia «Beneficios fiscales para gestionar tu retiro desde hoy» el próximo 26 de octubre, e impartir el módulo «Framework de gestión de riesgo de mercado» del curso de Administración de Riesgos para grupo AFIRME, durante el mes de noviembre de este año.

 

Deja una respuesta