24 de marzo de 2024

5 estrategias de marketing en el comercio electrónico B2B para generar conversaciones

Emprender un nuevo negocio o innovar en uno existente representa un reto fundamental para cualquier empresa, ya que sin importar si se ha creado con éxito una tienda online para incrementar las ventas, aún existen diversas dificultades a enfrentar como aumentar el tráfico, la cantidad de pedidos y el valor promedio de las órdenes.

 

Y si bien, contar con soluciones de e-commerce escalables, que se integren de manera sencilla y confiable al ERP, permiten construir relaciones comerciales duraderas, es importante también considerar una variedad de soluciones y estrategias de marketing en el comercio electrónico B2B, con las que se puede atraer nuevos clientes e impulsar sus conversiones.

 

En la actualidad, el 75% de las compras de productos B2B se realizan online; y con el paso del tiempo, este número sigue en ascenso, debido a la experiencia que se genera al comprar en línea. Es por ello que para Sana Commerce, plataforma de comercio electrónico diseñada para contribuir al éxito de distribuidores, fabricantes y mayoristas fomentando relaciones duraderas con sus clientes, es necesario contar con estrategias de marketing digital B2B para dirigir el tráfico hacia las tiendas de comercio electrónico, garantizar la recompra de los clientes recurrentes y aumentar las conversiones en el sitio:

 

Aumentar el tráfico de tu comercio electrónico con SEO: Una forma de impulsar las conversiones es atraer y expandir una base de clientes. Para lograrlo, es necesario que la tienda online sea fácil de encontrar a través de los motores de búsqueda. Esto resulta de suma importancia porque el 47% de los compradores B2B realizan búsquedas en la web para encontrar información y proveedores.

 

Publicidad pagada en línea: Son campañas de marketing dirigidas que ayudan a llegar a clientes nuevos y existentes, e incluyen:

 

  • SEA (Search Engine Automation) para aparecer automáticamente frente a audiencias objetivo que buscan activamente productos y servicios específicos.
  • Publicidad en redes sociales, cuyo objetivo es enfocar las campañas en datos demográficos y psicográficos específicos, como intereses, región, idioma, etc. La mayoría de las principales plataformas de redes sociales, como LinkedIn, Facebook y Twitter, ofrecen estas capacidades.
  • Publicidad gráfica o anuncios publicitarios en línea con el fin de comercializar una marca y su sitio web para atraer visitantes. Se recomienda usar con moderación, ya que, en ocasiones, parece intrusiva para los usuarios.

 

E-mail marketing: Estrategias como el correo electrónico pueden ser útiles cuando se utilizan al máximo de su potencial; algunas opciones en B2B exitosas son:

 

  • Personalización y la segmentación para impulsar las tasas de conversión.
  • Campañas de ventas cruzadas o adicionales orientadas a la venta de productos relacionados o complementarios, en función de la compra anterior del cliente aumentando, su lealtad y recompra.
  • Campañas de compra predictiva, a través del uso de datos del historial de compras de los clientes para predecir qué comprarán en el futuro.
  • Campañas de reactivación, dirigidas específicamente a clientes que no han comprado en mucho tiempo.

 

Impulsar las conversiones de comercio electrónico con las redes sociales: Con el uso de estrategias de marketing psicológico e investigación del comportamiento y social listening, se puede impulsar las conversiones en línea. Algunas alternativas podrían ser mostrar el fácil acceso a la tienda web, mostrar testimonios de clientes satisfechos, hacer concursos y generar interés a través de influenciadores.

 

Otras estrategias de marketing digital como el marketing de contenidos, que consiste en crear blogs y contenidos multimedia en tu sitio web, tiendas en línea estéticamente agradables, y el uso de banners, reseñas, testimonios de productos y chatbots dentro de la misma.

 

“Seguir algunas estrategias de marketing de comercio electrónico B2B, permite atraer nuevos clientes, aumentar el gasto promedio de compra que realizan a la empresa y, en última instancia, impulsar sus conversiones en comercio electrónico, pero sin duda, es fundamental contar con la tecnología que tenga la capacidad de crecer junto con las necesidades del negocio, aumentando la eficiencia de las operaciones y la satisfacción de los compradores empresariales”, concluyó Cas Nieskens, Director General de Sana Commerce Latinoamérica.

 

Para obtener aún más consejos sobre estrategias de marketing B2B en el comercio electrónico, visite www.sana-commerce.com/es/recursos/.

Deja una respuesta