22 de abril de 2024

Daniel Suárez viaja a Martinsville a consolidar el top-10 del campeonato

Concord, Carolina del Norte, 26 de octubre del 2022.- Este domingo en Martinsville se corre la fecha definitiva que decide a los cuatro pilotos que disputarán la final de NASCAR Cup el 6 de noviembre en Phoenix.

Daniel Suárez, piloto de Escudería Telmex Telcel, ha quedado fuera de la pugna por el título, pero para él las dos carreras restantes son de suma importancia. Por un lado, debe consolidar el décimo puesto del campeonato y, por otro, colaborar en lo que se pueda para que su coequipero en el Trackhouse, Ross Chastain, sea campeón.

Es apenas el primer año del equipo con dos pilotos y ya está peleando por el título como sólido contendiente, cuando restan dos fechas para que todo termine.

En cinco temporadas en la máxima categoría de NASCAR, Suárez había logrado un décimo séptimo lugar absoluto como mejor resultado. Ahora marcha décimo y aún puede mejorar en la tabla.

La mejoría en los registros de este año ha sido notable para el regiomontano: un triunfo, seis top-5, trece top-10 y 280 vueltas lideradas.

“Siento que fue un gran paso del primer al segundo año de Trackhouse. En este momento, siento que estamos trabajando duro para construir un gran equipo. Siento que el equipo #99 aún tiene muchas cosas por demostrar. Con la forma en que estamos funcionando, sé que hay potencial para más, y eso es muy motivante”.

El equipo debe trabajar a fondo, tratando de reducir el margen de error en el auto #99, ya que en las dos últimas carreras ha sufrido desperfectos que al final han resultado definitivos.

En Martinsville, un pequeño óvalo de poco más de media milla (810 metros), se completarán 500 vueltas a partir de las 12:00 horas (tiempo de invierno del Centro de México).

Deja una respuesta