26 de abril de 2024

Pietro Fittipaldi, listo para las prácticas del viernes en el Hermanos Rodríguez

Ciudad de México, 26 de octubre del 2022.- Pietro Fittipaldi se reportó listo para tomar parte este viernes en las prácticas del Gran Premio de la Ciudad de México, que se correrá el domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El piloto de Escudería Telmex Telcel se vuelve a subir al monoplaza VF-22 del Haas F1 Team, luego de hacerlo en marzo pasado en el segundo test de pretemporada en Bahréin.

“Estoy muy contento de manejar el coche de Haas para el entrenamiento del viernes, principalmente por ser en México, que es una pista que me trae muchos buenos recuerdos. Yo gané dos carreras en México en 2017 con el campeonato World Series 3.5, es una pista que conozco bien y donde he tenido buenos resultados”, aseguró Pietro.

Aunque la designación forma parte del programa de desarrollo de jóvenes pilotos de la máxima categoría, el trabajo que debe hacer Pietro es de suma importancia, en virtud de que la altitud de 2 mil 240 metros sobre el nivel del mar de la Ciudad de México hace que la puesta a punto sea un proceso sumamente complejo.

“La meta es hacer mi mejor trabajo para el equipo. No sé aún cómo va a ser la programación del equipo, si vamos a hacer simulación de carrera o simulación de calificación, pero lo que sea voy a estar concentrado para hacer mi mejor trabajo”, explicó.

Fittipaldi ya ha disputado carreras puntuables como ocurrió a finales de 2020 cuando sustituyó al lesionado Romain Grosjean en Sakhir y Abu Dhabi, y ahora tendrá oportunidad de conducir en los entrenamientos oficiales en México y en el cierre de campaña en Abu Dhabi.

“Nuevamente voy a tratar de demostrar al equipo lo que puedo hacer. Eso es muy importante para mí, es una gran oportunidad. Voy a hacer mi mejor esfuerzo”, acotó.

Este viernes habrá doble tanda de entrenamientos en el coloso de Iztacalco. La primera a partir de las 13:00 horas y la segunda a las 16:00 horas.

Deja una respuesta