1 de diciembre de 2022

Después de 26 años, el próximo domingo 30 de octubre dile adiós al Horario de Verano

La Secretaría de Energía (SENER) informa que derivado de la propuesta enviada por el Presidente de México al Poder Legislativo, la Cámara de Diputados y de Senadores aprobaron el Decreto por el que se expide la Ley de los Husos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos, por lo cual el próximo domingo 30 de octubre concluye el Horario de Verano en la República Mexicana.

 

De acuerdo con lo antes expuesto, será la última vez que esta medida se aplique en la República Mexicana, ya que, con la entrada en vigor de este Decreto, ahora en el territorio nacional habrá un horario estándar que se establecerá de acuerdo con las zonas horarias. No obstante, únicamente se aplicará un horario estacional para los estados y municipios de la frontera norte.

 

En ese sentido, se recomienda a la población que la noche del sábado 29 de octubre, antes de irse a dormir, atrase por última vez su reloj una hora, de modo que al día siguiente pueda realizar sus actividades sin contratiempos.

 

Esta medida que entró en vigor el pasado 3 de abril del presente año, aplica para la toda la República Mexicana a excepción de los 33 municipios de la franja fronteriza norte los cuales son: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate en Baja California; Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero en Chihuahua; Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo en Coahuila; Anáhuac y Los Aldama en Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso en Tamaulipas.

 

Asimismo, no participan en el Horario de Verano los estados de Sonora y Quintana Roo, por lo que ambas entidades mantienen su respectivo horario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *