26 de marzo de 2024

Hermosillo, Sonora; 28 de octubre de 2022.- Aunque el tiro deportivo se ha consolidado en la entidad, el ganar por segunda vez el Premio Estatal del Deporte, en la modalidad de Entrenador, es un nuevo reto y obliga a un mayor compromiso, dijo Aurelio Pérez Andréu.

El estratega de tiro deportivo no escondió lo motivante de ser reconocido, por segunda ocasión, como el mejor en la categoría de Entrenador. La primera vez fue en el 2018, después de llevar un largo y demandante proceso al lado de sus discípulos.

“Me llena de felicidad. Es una gran satisfacción pues, a lo largo de los años, hemos diseñado un historial en el deporte sonorense, desde el 2005. Es una gran satisfacción ser reconocido luego de que sacrificas mucho en tu vida. Y en ocasiones no hay descanso ni vacaciones”, señaló.

“Tras un largo proceso hemos logrado consolidar el tiro deportivo en Sonora, algo que nos ha costado, sin embargo, ya no sólo tenemos a Andrea (Ibarra Miranda) como una figura, sino también a su hermana Sofía y a David Valdez Mouet”, destacó.

Pérez Andréu dijo que todo ha sido gracias al trabajo en conjunto de atletas, madres y padres de familia, entrenadores, la Comisión Estatal del Deporte (Codeson), el Club de Tiro de Hermosillo, incluso hasta de la prensa, pues los medios de comunicación siempre están al pendiente de lo concerniente a dicha disciplina deportiva de tanta precisión.

“Esto es una motivación más para continuar con los resultados exitosos, para eso tenemos que seguir entrenando sin bajar la guardia. Es otro compromiso con el deporte y el estado de Sonora”, comentó.

El Entrenador del Año adelantó que el próximo compromiso para sus pupilos y él será la Copa Américas, a celebrarse del 4 al 11 de noviembre en Lima, Perú, en donde competirán las hermanas Ibarra Miranda, Andrea y Sofía, así como David Valdez Mouet.

“Andrea Victoria acaba de regresar del Campeonato Mundial en Egipto en donde quedó séptima en la categoría Junior, y en Perú lo hará en la de Mayores, incluso, buscará no sólo por una plaza para México en los Juegos Panamericanos 2023, sino también tendrá la oportunidad de darle a nuestro país un pasaje olímpico hacia París 2024”, expresó.

 

Deja una respuesta