24 de abril de 2024

Presentan Guía para la elaboración y evaluación de programas educativos de Educación Superior

Durante la segunda sesión de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), se realizó la presentación de la “Guía para la elaboración y evaluación de programas educativos de Educación Superior (escolarizados, no escolarizados, mixtos y duales)” además del calendario de capacitación para las instituciones de este nivel educativo y evaluadores, donde participaron miembros de instituciones públicas, privadas y autónomas.

 

En su intervención, la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, destacó que dicho documento, permitirá eficientar el trabajo, además de agilidad a los procesos.

 

“A la luz de nuevas modalidades educativas y de nuevos escenarios de aprendizaje, era necesario adecuar los procesos y de paso homologar el lenguaje educativo y administrativo, pues se entendían cosas distintas, la guía unificará los criterios”, manifestó.

 

Soto Obregón reconoció el trabajo del grupo de expertos que elaboró la guía, la cual permitirá acelerar los procesos para la presentación de nuevos programas educativos.

 

Cabe destacar que la secretaria de Educación, estuvo acompañada en la sesión virtual por el coordinador Ejecutivo de la COEPES, Fernando Ferrusca Ortiz.

Deja una respuesta