29 de marzo de 2024

Casa del Jubilado y Pensionado del Estado de Querétaro cumple 20 años

La Casa del Jubilado y Pensionado del Estado de Querétaro cumple 20 años al servicio de las y los trabajadores que prestaron sus servicios en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como entidades paraestatales y organismos constitucionales autónomos, para que realicen actividades culturales, educativas, sociales y de recreación.

 

Este espacio cuenta actualmente con la asistencia de alrededor de 400 usuarios, en actividades de 9:00 a 17:00 horas. Para inscribirse es necesario presentar: credencial o documento que acredite ser jubilado y pensionado, así como credencial del INE. Para mayores informes en el 442214 0765, de 9:00 a 13:00 horas.

 

Fue en el 2002 el ex Gobernador del Estado de Querétaro, Ignacio Loyola Vera, estableció el decreto de creación en el Periódico Oficial “La Sombra de Arteaga”, asimismo, inauguró la Casa del Jubilado y Pensionado del Estado de Querétaro, ubicada en la calle Hidalgo No. 52, esquina Melchor Ocampo, Centro Histórico.

 

Desde entonces pensionados y jubilados, fortalecen y comparten en este espacio su experiencia y demuestran una alta productividad en 25 talleres conformados para su desarrollo integral, entre ellos: bordado de listón, corte y confección, emplomado, fieltro, manualidades, óleo y pastel; popotillo, tejido, vitromosaico.

 

Además de activación física, baile fino de salón, danza folklórica, danzón, musicoterapia, ritmo-baile terapia, salsa y cumbia, taichí-QiGong y Yoga.

 

 

Deja una respuesta