19 de abril de 2024

Participa IVEC en la XXII Feria de las Calacas. Diversidad y Tradición del CENART

Xalapa, Ver., 31 de octubre de 2022.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), por medio del Programa de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces Veracruz, participa en la XXII Feria de las Calacas. Diversidad y Tradición, organizada por la Secretaría de Cultura a través del Programa Nacional Alas y Raíces los días 01 y 02 de noviembre en las instalaciones del Centro Nacional de las Artes (CENART), en la Ciudad de México.

 

La Señora Maravillas es la puesta en escena con la que participa el IVEC en esta feria, espectáculo de teatro de títeres a cargo de Arminda Vázquez López, quien entrelaza cuentos, trabalenguas y magia con la complicidad de dos invitados, como un pretexto para compartir ocurrencias y convivir con el público, principalmente infantil. La presentación será el miércoles 2 de noviembre a las 11:00 horas, en la Plaza de la Danza del CENART.

 

Arminda Vázquez Moreno es dramaturga, diseñadora de títeres y titiritera, además de directora y cofundadora de la compañía teatral veracruzana Dragón Rojo, agrupación que ha realizado más de 15 obras desde su creación, en 1987. Ha trabajado como actriz y manipuladora de títeres, así como participado en su diseño, realización, vestuario y utilería, áreas en las que se especializa.

 

El IVEC reitera la invitación a participar en las actividades de la XXII Feria de las Calacas. Diversidad y Tradición en el Centro Nacional de las Artes, recinto ubicado en Av. Río Churubusco 79, colonia Country Club, en la alcaldía de Coyoacán de la Ciudad de México. Consulta la programación completa del 1 y 2 de noviembre a través del siguiente enlace: www.alasyraices.gob.mx.

 

Para conocer más acerca de esa actividad sigue la página de Facebook @AyRVeracruz y consulta todas las actividades que el IVEC ofrece durante el mes de noviembre en el sitio web www.ivec.gob.mx.

 

Deja una respuesta